Sebastián Villa asistió para el único gol que le entregó la victoria a Boca Juniors ante Defensa y Justicia

El extremo colombiano fue uno de los más desequilibrantes del partido y cuando parecía que este terminaría en empate a ceros, entregó el pase de gol que le dio los tres puntos a los ‘Xeneizes’

Guardar
Boca Juniors venció a Defensa
Boca Juniors venció a Defensa y Justicia por la mínima diferencia (0-1) Imagen: @BocaJrsOficial.

Por la 15ava fecha de la Liga Profesional Argentina y con el objetivo de volver a la senda de la victoria, Boca Juniors visitó en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello para enfrentar a Defensa y Justicia. El conjunto Xeneize saltó al terreno de juego con el objetivo de meterse en los diez primeros puestos de la tabla, mientras que el Halcón de Varela buscó defender su hogar para entrar a la mitad de la clasificación.

El colombiano Sebastián Villa inició como titular y fue el único cafetero en el encuentro, ya que Frank Fabra acumuló la quinta tarjeta amarilla ante Rosario Central y tuvo que pagar una fecha de suspensión. Quien se encargó de cubrir su banda fue el lateral Gonzalo Agustín Sandez.

En los primeros 45 minutos de juego, si bien Defensa y Justicia tuvo más control de la pelota con el 54 % de la posesión, los visitantes fueron los que más peligro generaron. La dupla de ataque Azul y Oro, fue la que más se acercó al arco del rival, pero no lograron romper el cero. Sebastián Villa y Luis Vázquez tuvieron opciones claras, pero la falta de comunicación entre ellos no permitió el grito de gol sagrado para Boca.

En la segunda parte, el Halcón intentó hacerse más con el control de la pelota, tuvo un 53 % de la posesión y logró realizar un remate hacia los tres palos del visitante, pero la precisión no fue su mejor aliada y al ver que no podían romper el arco de Boca buscaron cerrar el encuentro en ceros.

Aun así, cuando el partido agonizaba, al minuto 90+3, el colombiano volvió a aparecer. Villa robó la pelota en mitad de campo, dribló con ella hasta casi llegar al área rival y le cedió el pase a Luis Vázquez, quien con una mala definición y mucha suerte, guardó el balón en el fondo de la red para el 0-1 final a favor de Boca.

Vea aquí la increíble jugada que construyó Sebastián Villa para asistir a Luis Vázquez y entregarle la victoria a Boca Juniors:

Le puede interesar: Yerry Mina no está para jugar en la Premier League: médico inglés le pide buscar una liga menos exigente

Con este resultado, Boca Juniors cerró la fecha en la casilla número 8 de la tabla con 23 puntos, apenas una unidad por debajo de Racing que todavía está pendiente por jugar su partido ante San Lorenzo. No obstante, podrían caer hasta la onceava posición una vez finalice esta jornada del fútbol argentino. Si Patronato, Platense y Club Atlético Unión ganan sus partidos, los ‘Xeneizes’ quedarán por fuera del top 10.

Esta es la segunda victoria de los dirigidos por Hugo Ibarra en los últimos cinco partidos y si bien no lograron mostrar un buen nivel de juego, consiguieron acortar la diferencia de puntos con los equipos mejor ubicados en la tabla.

El próximo partido de Boca será el domingo 28 de agosto ante los actuales líderes del campeonato, Atlético Tucumán, en el estadio de La Bombonera.

Alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Adonis Frias, Lucas Souto; Facundo Gutiérrez, Gastón Togni, Manuel Duarte, Tomás Galván, Christian Ortíz; Andrés Ríos

Entrenador: Sebastián Beccacece

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gonzalo Sandez, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Luis Advícula; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Juan Edgardo Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez

Entrenador: Hugo Ibarra

SEGUIR LEYENDO:

Guardar