Luego de haber perdido el vuelo que le impidió llegar a tiempo para disputar el Masters 1000 de Canadá, la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano volvió a tomar su raqueta para disputar el torneo WTA 250 Tennis In the Land de Cleveland.
Con el objetivo de sacarse la ‘espinita’ del pasado Citi Open, en el que fue eliminada en segunda ronda por la británica Emma Raducanu, Osorio se enfrentó ante la española Sara Sorribes Tormo en un partido más igualado de lo que esperaba, pero que terminó siendo afectado por las condiciones climáticas.
En el court número 2 del torneo, María Camila midió niveles con la número 48 del ranking de la WTA y luego de un arduo y largo partido fue eliminada del certamen. En el primer set, ambas raquetas intentaron ampliar la ventaja en games para cerrar el encuentro lo más rápido posible, pero las potentes respuestas de Osorio Serrano y la inteligencia de Tormo hizo que ninguna lograra quedarse con la primera etapa del partido con facilidad.
Tal fue la igualdad entre las tenistas, que a la hora y cinco minutos de partido no había finalizado el primer set. Ambas igualadas en cinco juegos forzaron a la definición del séptimo, pero allí tampoco lograron sacarse diferencias, llegando a la instancia del Tie Break.
Fue entonces cuando la ibérica logró imponerse ante la cafetera. Sin importar la entrega de tres break points durante todo el set, Sorribes aprovechó la conversión del 60 % de sus primeros servicios en puntos para marcar ventaja, el uso estratégico de enviar pelotas cortas a la malla forzó físicamente a la colombiana, quien perdió concentración y le entregó el primer set a su rival por 7(6)-6(5).
Le puede interesar: Los próximos retos del fútbol femenino en Colombia por lo que resta del 2022
Cuando ambas raquetas se disponían a dar inicio con el segundo set, la lluvia se hizo presente, el asfalto comenzó a humedecerse y por seguridad de las deportistas el partido fue suspendido. En un principio esta decisión se extendió por un total de casi tres horas, durante este tiempo los organizadores del evento esperaron a que las condiciones climáticas cambiaran para reanudar el encuentro, aun así, esto no sucedió.
Debido a la incesante lluvia, la organización del certamen tomó la decisión de no disputar el resto de encuentros por lo que restaba del día, aplazando los enfrentamientos para el lunes. Con la mente y las piernas frescas para remontar el partido, María Camila volvió a entrar al court 2.
Con la psicología del partido iniciando desde ceros, la cucuteña salió a arrasar con Sorribes en el segundo set. Osorio logró hacer efectivo el 54 % de sus puntos por segundo servicio y además convirtió dos de los cinco break points entregados por su rival. Los fuertes drives de la colombiana lograron que consiguiera la ventaja y cerró el set a favor con un parcial de 6-4, forzando así el último set de desempate.
Pasadas ya las tres horas de juego, la cafetera volvió a sufrir físicamente y le entregó el control del tercer set a la española, quien terminó rompiendo a Osorio ganando cuatro de los nueve break points ofrecidos por ella. Fue entonces, en 3 horas y 54 minutos de juego, cuando Sara Sorribes firmó el 6-3 en el último set y se llevó la victoria.
La próxima rival de la española será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la número 36 del mundo, quien cumplió con su tarea de vencer a su similar de Serbia, Aleksandra Krunic con parciales de 7-6 y 6-1.
Por su lado, María Camila Osorio tendrá que regresar nuevamente a los entrenamientos para encontrar el punto dulce de su físico y poder realizar una buena presentación en el próximo Grand Slam del año, el US Open, que iniciará el 29 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: