En la octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, el campeón defensor del balompié colombiano, Atlético Nacional, volvió a dar señales de incomodidad y carencia de juego en el césped. Desde que logró su primera victoria en el semestre ante Deportivo Pasto en la fecha número 5, los paisas demostraron que ya habían superado sus baches, pero con la eliminación de la Copa BetPlay a manos de Junior de Barranquilla, esos síntomas volvieron a salir.
Ante Unión Magdalena, el Verde de la Montaña salió a jugar confundido y sin vivacidad en los primeros 45 minutos, mismos que aprovecharon los samarios para irse adelante en el marcador por 2-0 con goles de Diego Chávez y Ricardo Márquez. Solo fue hasta el minuto 50′ y 60′ donde la preocupación de la hinchada del cuadro antioqueño se redujo, esto gracias al doblete de Jarlan Barrera que concretó el 2-2 final.
Si bien salvaron el empate, la victoria nuevamente vuelve a hacerle el feo a los campeones, situación que impacienta a la afición que exige mejores resultados. Sobre esto, en la rueda de prensa pospartido el director técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, pidió a los seguidores del Verde que tengan paciencia por los resultados y que reconozcan el gran trabajo que realizaron los jugadores para conseguir el empate:
“(…) Uno se va contento con el equipo. Sé que a la hinchada de Atlético Nacional le gustan los resultados, pero hoy tiene que mirar el juego del segundo tiempo y quedarse contenta y tranquila. Ese es el equipo que quedó campeón y que todos queremos ver”.
Le puede interesar: Miguel Ángel Borja se declara feliz por el amor de la afición de River Plate y confía en darle más alegrías
Sin embargo, si fue consciente de que en el primer tiempo la confianza primó sobre la concentración:
“En el primer tiempo jugamos muy confiados, no era el Atlético Nacional que siempre hemos visto. Hubo muchos errores dentro del equipo, pero también hay que valorar lo que hizo Unión Magdalena. Nos superó. En el segundo tiempo hay que valorar mucho a Nacional.
Finalmente, conversó sobre la vida que recobró el equipo cuando se realizaron los cambios en el plantel, especialmente con la entrada del mediocampista Sebastián Gómez. El Arriero tomó una decisión arriesgada al tenerlo en cuenta para el partido contra El Ciclón Bananero, hace un par de semanas el jugador había caído lesionado por un esguince bimaleolar en el tobillo izquierdo y su retorno estaba planeado entre la fecha 8 y 10, por lo que ponerlo a jugar recién recuperado aumentaba las posibilidades de recaída.
Sin importar su riesgo, Herrera pensó únicamente en lo que el equipo necesitaba, afirmando incluso que su decisión pasó por encima de los médicos:
“Sebastián Gómez no estaba para jugar. Viene de una recuperación y un plan con los médicos. Estaba por si lo necesitaba unos minutos en el segundo tiempo. Yo vi que lo necesitaba y me pasé por encima al médico. Creo que hay que darle un aplauso a Sebastián por lo que hizo después de una ausencia de 20 días. Volvió e hizo lo que es él para nosotros”,
El próximo partido de Atlético Nacional será el sábado 27 de agosto ante Atlético Bucaramanga a las 8:00 p. m., por la novena jornada del Fútbol Profesional Colombiano.
SEGUIR LEYENDO: