Duván Zapata fue titular en el empate de Atalanta ante AC Milan. Luis Fernando Muriel entró desde el banco

Lo que parecía ser un verdadero partidazo terminó siendo un encuentro bastante parejo. Los dos colombianos del equipo de Bérgamo sumaron minutos.

Guardar

Nuevo

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel sumaron minutos en el partido más reciente de Atalanta por Serie A, ante el AC Milan. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel sumaron minutos en el partido más reciente de Atalanta por Serie A, ante el AC Milan. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

En la segunda jornada del fútbol italiano, el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se enfrentaron a AC Milan, en lo que prometía ser un verdadero partidazo. En últimas, termino siendo un encuentro parejo. Los de Bérgamo supieron pararse frente al más reciente campeón de la Serie A y le impidieron sumar de a tres.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini venían de ganarle a Sampdoria, en la primera fecha, con anotaciones de Rafael Tolói y Ademola Lookman. En sus últimos cinco partidos consiguieron dos empates y una victoria, anotando en todos los encuentros.

AC Milan, por su parte, llegaba con el ánimo arriba tras conseguir la victoria, y por goleada, ante Udinese, en la primera jornada de la Serie A 2022/2023. Los dirigidos por Stefano Pioli se impusieron por 4 - 2, con anotaciones de Theo Hernández, desde el punto de penal, Ante Rebic, en dos ocasiones, y Brahim Díaz. Los tantos de Udinese fueron obra de Rodrigo Becao y Adam Masina.

Los Rossoneros venían de cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco juegos disputados por fuera de casa. En todos los partidos consiguieron anotar.

El partido en Bérgamo permitió ver a un AC Milan con gran poder ofensivo, aunque carente de ideas, y a un Atalanta bien plantado. Al final, los puntos se repartieron entre los dos. Marcador igualado a un gol, con anotaciones del ucraniano Ruslan Malinovsky, al minuto 29′, e Ismaël Bennacer al 68′.

Con este resultado, Milan es tercero en la tabla de posiciones de la Serie A y Atalanta es cuarto. Ambos conjuntos suman 4 puntos. En la próxima fecha, los de Pioli enfrentarán a Bologna, el nuevo equipo del defensor cafetero John Lucumí, el sábado 27 de agosto; Atalanta, por su parte, visitará a Hellas Verona el domingo 28 de agosto.

El colombiano Duván Zapata fue titular con Atalanta, pero no tuvo un buen desempeño. ‘El Toro’ no la pasó bien en el campo, jugó la mayor parte del partido lejos del arco del rival y se dedicó al juego fuerte entre los defensores. Fue reemplazado al minuto 73′ por su compatriota Luis Fernando Muriel, que tampoco pudo generar mayor cosa en ataque.

Al final de la pasada temporada, y durante casi todo este mercado de fichajes, ambos jugadores sonaron para salir del equipo. Muriel estuvo en el radar de Juventus y Newcastle, en el fútbol inglés. Zapata también sonó para ‘Las Urracas’ e incluso para el Inter de Milán, pero nada se concretó para ninguno de los dos.

Desde que llegó a Bergamo, procedente de Fiorentina, Muriel ha disputado un total de 127 partidos y suma 59 goles y 21 asistencias. Hoy se encuentra en el top 10 de los jugadores más valiosos del plantel y su pase está cotizado alrededor de 20,00 millones de euros.

Luis Fernando Muriel celebra un gol ante RB Leipzig, durante un partido de UEFA Europa League. REUTERS/Annegret Hilse
Luis Fernando Muriel celebra un gol ante RB Leipzig, durante un partido de UEFA Europa League. REUTERS/Annegret Hilse

Por el lado de Zapata, luego de dejar a Sampdoria en 2018, el ex de América de Cali y Estudiantes de La Plata, ha jugado 163 partidos, sumando todas las competiciones, y suma 79 goles y 37 asistencias. Es el jugador más valioso del plantel y su valor de mercado está cercano a los 28,00 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Duvan Zapata, con Atalanta, durante un partido de UEFA Europa League ante RB Leipzig. REUTERS/Daniele Mascolo
Duvan Zapata, con Atalanta, durante un partido de UEFA Europa League ante RB Leipzig. REUTERS/Daniele Mascolo

En la temporada pasada, los dos jugadores cafeteros integraron una de las duplas en ataque más letales del fútbol italiano. Ahora, en la 2022/2023 buscarán mejorar las cosas, aunque, por lo pronto, el panorama no es muy alentador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo