Nuevos detalles salen a la luz del macabro homicidio colectivo ocurrido al interior de una camioneta que fue abandonada en el norte de Bogotá, gracias a investigaciones judiciales se ha podido establecer la identidad de las víctimas mortales y el propietario del vehículo donde aparecieron muertas las cuatro personas.
El pasado jueves 18 de agosto en la autopista norte, a la altura de la calle 223 dentro de una camioneta Toyota Xerux de placa CJE - 825 fueron encontrados con signos de tortura y tiro de gracia: Juan Carlos Useche, su pareja Leydi Alejandra Betancourt y sus escoltas Leonardo Sanabria y el ciudadano venezolano José Perosso Zabala.
El impactante crimen que conmocionó a la capital fue inmediatamente investigado por las autoridades, que indicaron que Juan Carlos Useche era expatrullero de la Policía Nacional que habría afrontado procesos penales por delitos relacionados al narcotráfico, así lo confirmó la alcaldesa Claudia López:
“Siendo patrullero en la ciudad de Cali, se le retiró de la policía en 2006 por concierto para delinquir, por vinculación en actividades de narcotráfico, estuvo preso en al menos dos ocasiones. Tenía una vida delictiva desde hace muchos años”.
Además la investigación arrojó que Useche cumplía funciones de prestamista en el sector de San Andresito, donde presuntamente también desempeñaba control criminal en la zona. Como la pareja del expolicía fue identificada Leydi Alejandra Betancourt que al igual que los otros tres cadáveres presentaba signos de tortura y ‘tiro de gracia’.
Respecto a los dos sujetos encontrados fueron identificados como la seguridad personal de Useche, dentro de ellos estaba el colombiano Leonardo Sanabria sin antecedentes penales y el ciudadano venezolano José Perosso Zabala quién estaba supuestamente con medida de prisión domiciliaria pero evidentemente estaba violando su medida de detención.
Sobre la camioneta Toyota Xerux que estaba totalmente blindada, las autoridades indicaron que tiene un valor de al menos 250 millones, en lo que se refiere al dueño del vehículo, se sabe que Carlos Mauricio Navarro habló con la Policía y aseguró que llevaba residiendo en España desde hace varios años, y que dejó la camioneta a una concesionaria cuando se fue del país con un proceso de traspaso para ser vendida, según informó Blu Radio.
Según indicaron las autoridades por el móvil, consideran que el caso se da por un enfrentamiento entre bandas criminales, sin determinar cuáles son los grupos, además, la camioneta es hallada tras una denuncia ciudadana a la línea 123.
El caso que sigue siendo objeto de investigación, tiene desplegados a 100 agentes que siguen tras las pistas de los responsables. Por esto, anunciaron que se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos, por datos que permitan esclarecer el crimen.
A otro de los grupos que les ha sido señalada la presunta autoría es al ‘Tren de Aragua’, banda relacionada con distintos homicidios en la capital, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Esta banda criminal de origen venezolano caracterizada por su sanguinario accionar y que está relacionada con crisis de seguridad en varios países del continente y el Pacífico, como Chile, Perú y Ecuador, que han encendido las alarmas tras crímenes que no se habían registrado en sus ciudades.
SEGUIR LEYENDO: