Asesinan a niña de 13 años en Cali y el principal sospechoso es su novio

La menor se encontraba en una fiesta cuando su presunto asesino, un joven conocido con el alias de Guapo la atacó con un arma de fuego. Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura

Guardar
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a llevar a la captura del autor del crimen.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a llevar a la captura del autor del crimen.

Consternación y conmoción ha causado el asesinato de Nazly Dayana Escobar, una joven de 13 años de edad, en la ciudad de Cali. Los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros, en la Comuna 15 de la ciudad, concretamente en la Carrera 30B con Calle 57C en la invasión Las Palmas, el pasado domingo sobre las 6 de la mañana. Las versiones preliminares indican que la menor se encontraba en una fiesta y que el presunto asesino sería su novio, un menor de 15 años de edad.

La menor recibió varios disparos de arma de fuego. Al resultar herida, fue llevada primero al Hospital Isaías Duarte Cansino y luego al Departamental del Valle, donde perdió la vida. La persona responsable de haberle arrebatado la vida sería conocida bajo el alias de Guapo, aunque todavía está por confirmarse esta versión, así como las motivaciones para este crimen.

“No nos vamos a retirar de este sector hasta que capturemos a este bandido y a todas las personas que pudieron estar involucradas en este vil asesinato”, aseguró el secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet. “Este hecho no lo podemos pasar por alto. No podemos permitir que acaben así con la vida de los menores de edad”, agregó.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a llevar a la captura del autor del crimen. “Junto con la Policía y todas las autoridades del distrito, hemos tomado la decisión de ofrecer esta recompensa para identificar y capturar prontamente a quien le quitó la vida a esta menor de 13 años”, indicó Dranguet.

Por su parte, el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que un grupo interdisciplinario ya está trabajando para resolver el crimen. De igual manera, rechazó el “cruel asesinato” y lo calificó de “grotesco”. “No pueden acabar con la vida de una menor de edad de esta forma y quedar impunes, todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables”, añadió.

“A alias Guapo le quiero decir que ya tenemos información de él y de todos los que participaron en este vil asesinato. Lo vamos a capturar, no vamos a descansar hasta tenerlo tras las rejas. Le pedimos a la comunidad que nos dé información del lugar en que está escondido”, dijo además el secretario Dranguet.

En su cuenta de Twitter, el secretario publicó: “Nos tomamos Comuneros ll. No saldremos de este lugar hasta que capturemos a los homicidas de Nazly Dayana Escobar, joven de 13 años. Ofrecemos hasta $50Mill. por información que permita la captura de estos asesinos.”

50 millones de pesos ofrecen por información que conduzca a la captura de la persona que asesinó a la menor de 13 años.
50 millones de pesos ofrecen por información que conduzca a la captura de la persona que asesinó a la menor de 13 años.

Además, la cuenta de la misma red social de la Secretaría de Seguridad y Justicia publicó: “Hasta $50Mill. por información que permita la captura de homicidas de la menor de edad Nazly Dayana Escobar. Líneas de denuncia 3250454 - 123/165 3116253670 - 3103656326″.

50 millones de recompensa. En esos números puede llamar a entregar información.
50 millones de recompensa. En esos números puede llamar a entregar información.

Una menor de 13 años también fue asesinada a principio de este año en el Valle del Cauca

El crimen de Nazly Dayana Escobar tiene una amarga coincidencia. El 22 de marzo de este año, una menor de también 13 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de La Victoria, en el Valle del Cauca. Unos días después, una menor de 17 años de edad confesó ser la autora del crimen y además reveló la ubicación del cuerpo. Esta joven fue capturada en el municipio de Ansermanuevo, también en el Valle.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar