Vuelta a España 2022: Sergio Higuita se siente sin presión tras primeras victorias de su equipo “es mejor tener al inicio algo asegurado”

El corredor antioqueño del Bora Hansgrohe es el mejor corredor colombiano de la carrera tras lograr una casilla en la clasificación general a 41 segundos del líder.

Guardar
Sergio Higuita, corredor colombiano del
Sergio Higuita, corredor colombiano del Bora Hansgrohe, será una de las fichas claves de su equipo para la general de la Vuelta a España 2022.

Sam Bennet se llevó la tercera etapa de la edición 77 de la Vuelta a España, esta fue la última en territorio neerlandés y se definió nuevamente en un exigente sprint que fue ganado por el compañero del colombiano Sergio Higuita. Los siete ciclistas colombianos que permanecen en carrera llegaron junto con el pelotón a metro del ganador por lo que no hubo diferencia en el tiempo.

El primero en cruzar la meta fue el bogotano del EF Education - EasyPost, Esteban Chaves. Seguido por Miguel Ángel Lópéz y Juan Sebastián Molano, gran protagonista de la etapa para el UAE Emirates Team al ser el encargado de encabezar el tren de embalaje que dejaría cerca de la meta al alemán Pascal Ackermann, quien iría por el triunfo de etapa. Sin embargo, el plan a final de etapa no salió como esperaban:

“Lastimosamente el del Bora se nos abrió muy rápido y me dejó a mí faltando como 600 metros. Un día de estos nos saldrá una bien y lo podré dejar faltando 180 o 160 metros”.

El nacido en Paipa, Boyacá completa su cuarta temporada con el equipo asiático en el World Tour. Sobre sus primeros días en La Vuelta a España 2022 aseguró que ha tenido buenas sensaciones y espera que se veo reflejado durante las etapas venideras, “Lo importante es que tengo piernas y tengo para estar ahí adelante. Por ahora no nos ha salido bien, pero tendremos una oportunidad. Me da motivación y es algo bonito porque sufrimos en casa y nos preparamos duro”.

La lista de corredores colombianos en la etapa prosigue con Harold Tejada y Santiago Buitrago, quienes cumplirán con la importante tarea de gregarios en el Astana Qazaqstan y Bahrein Victorius, respectivamente. Luego aparece Sergio Higuita, quien es uno de los llamados en el Bora de luchar por la camiseta roja que identifica al líder de la clasificación general. El antioqueño en estos primeros días ha tomado con tranquilidad el arranque de la carrera y se siente motivado por correr los próximos días en una zona que conoce bien, el País Vasco:

“Dos victorias es demasiado bueno, es mejor tener al inicio algo asegurado y no tener la presión al final. Conozco el País Vasco, la carretera es duro explosiva y estrechas, va a ser una semana interesante”.

El compañero de equipo del ‘Monster’ Higuita calificó de “increíble” su segunda victoria consecutiva en la edición 77 de la Vuelta, en la que volvió a ser el más rápido en la línea de meta de Breda tras haberse impuesto el día anterior en Utrecht en un día en el que las piernas le “respondieron bien”:

”Estoy muy feliz por haber vuelto a ganar de nuevo la etapa. Mis compañeros han hecho un trabajo perfecto y me han protegido y ayudado a mantener bien la posición en los últimos kilómetros que eran muy complicados”, afirmó tras anotarse su quinto triunfo parcial de etapa en la carrera española.

Por último, el nuevo portador del Maillot Rojo, Edoardo Affini del Jumbo Visma, se mostró emocionado tras subir al podio como líder de la general, “es una locura ser el líder de la Vuelta” y destacó que se trataba “de un bonito regalo” de todos sus compañeros:

”Ser líder de la clasificación general es una sensación increíble. Es una locura poder conseguir este liderato. Quiero agradecerselo a mi equipo y a mis compañeros. Han estado pensando en esto, y es bonito por su parte que me hagan este regalo”, comentó el italiano en la meta de Breda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar