El pasado viernes el futbolista barranquillero, Teófilo Gutiérrez, sufrió un duro golpe al chocar con el golero José Luis Chunga al servicio del Alianza Petrolera que lo dejó en el piso por varios minutos, lo que encendió las alarmas dentro del cuadro Azucarero como también de la afición del Deportivo Cali.
Por esta incidente, el ex Junior de Barranquilla tuvo que ser remitido a un centro asistencia de Barrancabermeja, dado que el golpe que sufrió sobre los 88 minutos en el juego en el que su equipo igualó 4-4 en el Manuel Villa Zapata por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor, le ocasionó un trauma craneal de acuerdo a la información que brindó Gustavo Portela, médico del club para el Gol Caracol.
“Teo recibió un trauma en el lado derecho que produjo una pérdida de conocimiento inicialmente, sin un proceso de convulsiones. Concomitantemente, hubo una herida de aproximadamente unos seis centímetros, hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial, le practicamos radiografías cervicales, un tac cerebral y una valoración neurológica, todo resultó normal”.
“Estuvimos en la institución de salud hasta las cuatro de la mañana; fue dado de alta y en este momento ya nos vamos a desplazar hacia la ciudad de Cali. Sigue en un proceso de observación, está en muy buenas condiciones en este momento”,
Le puede interesar: Vuelta a España 2022: Sergio Higuita se siente sin presión tras primeras victorias de su equipo “es mejor tener al inicio algo asegurado”
No obstante, la situación no pasó a mayores y el experimentado atacante regresó horas después junto con sus compañeros a Cali para seguir a las órdenes de Mayer Candelo.
Para la satisfacción de todos, el delantero de 37 años dio un parte de tranquilidad a través de sus historias de Instagram, agradeciendo a todos los que se preocuparon por su estado de salud. “Gracias a Dios estoy mejor. Gracias a todos por sus mensajes y solidaridad”.
El ex River Plate jugó los 90 minutos en el vibrante partido en el que el Deportivo Cali se llevó un punto de Barrancabermeja al igualar 4-4 ante el Alianza Petrolera, en el que fue calificado con un 8, 4 (365 Score) tras poner una asistencia para que Ángelo Rodríguez marcara el primero de su escuadra a los 61 minutos.
Por su parte, Mayer Cancelo manifestó que espera que el equipo siga mejorando para lo que resta en el campeonato, teniendo en cuenta que el Cali es el colero del campeonato con tan solo dos unidades.
“Los problemas individuales hicieron que el colectivo no se viera tan bien, controlamos el juego, jugamos bien, convertimos goles, ahora hay que seguir mejorando, creciendo. Errores individuales hicieron que no pudiéramos mantener el resultado, esto es de corregir todos los días para llegar a la excelencia”.
“Nuestra idea era venir a ganar, no a especular ni a echarnos atrás, trabajamos para ganar este partido, así lo planeamos y creo que nos salió lo que buscábamos. Infortunadamente los errores nos hacen ver que es diferente el partido que se había planeado. Todo lo que se trabajó se hizo, hay que mejorar en lo individual para que el colectivo sea mucho mejor y no nos hagan tantos goles”.
La próxima salida del Deportivo Cali será ante Jaguares de Córdoba en condición de local en el Palmaseca. El partido entre ambos bandos está programado para el jueves 25 de agosto desde las 8.00 p.m. con transmisión de Win Sports +.
SEGUIR LEYENDO: