Mueren dos niños por deslizamiento en Antioquia

Las tragedias se habrían presentado en los municipios de Yumaral y Betulia

Guardar
Imagen del deslizamiento  Foto:
Imagen del deslizamiento Foto: Dagran

Las fuertes lluvias han generado verdaderas tragedias en el departamento de Antioquia, las más recientes víctimas son dos menores de edad que murieron debido a los deslizamientos de tierra.

El primer hecho se registró en el municipio de Yarumal vereda El Llano, donde debido a las fuertes lluvias una gran cantidad de tierra cayó sobre la casa de un niño de 10 años causándole la muerte, milagrosamente otros dos menores que se encontraban con él resultaron con vida.

El otro hecho se registró en el municipio de Betulia, para esta ocasión transitaba en un motocicleta Yeison Eduardo, un menor de 13 años de edad que resultó ser arrastrado violentamente por el deslizamiento de tierra, el joven al igual que el menor de 10 años perdió la vida en esos hechos que han ocurrido a lo largo del fin de semana.

Sobre más información: la temporada de lluvias, exacerbada por el Fenómeno de la Niña, cobró la vida de una persona y, además, dejó desaparecidas a otras dos, tras un derrumbe en la vía que conduce de Medellín-Quibdó, entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

Según informaron en el periódico El Tiempo, la remoción en masa ocurrió en el sector conocido como El 16, que es jurisdicción de El Carmen de Atrato. En ese punto desaparecieron dos jóvenes y uno más fue hallado sin vida, cuando pasaban por la zona en una caravana de motociclistas.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que habría quedado registrado el momento exacto cuando el deslizamiento arrastra a las víctimas.

En el periódico bogotano consultaron con la Defensa Civil del Chocó, cuyos rescatistas están colaborando con las labores de rescate.

“Lamentablemente hubo un deslizamiento de tierra en la vía principal y se movilizaban en motocicletas 12 personas y el deslizamiento se llevó a tres (de ellas). Hasta el momento llevamos recuperado el cuerpo de una persona llamada Jhony Mosquera de 30 años”, señaló Manuel Antonio Lozano, integrante del mencionado organismo de emergencia.

Los rescatistas están ahora en la búsqueda de los otros dos jóvenes que se llevó el derrumbe en esa vía que conecta la capital chocoana con la antioqueña.

Entre tanto en el portal digital de noticias regionales Chocó 7 Días indicaron que el grupo de motociclistas venía de Medellín con rumbo a Istmina tras asistir a un sepelio.

En ese medio consultaron con el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos Oquendo, quien confirmó que en el siniestro dos personas más resultaron heridas.

“En la zona estaba lloviendo mucho. A la hora de pasar varios ciudadanos en moto, se vino el alud y tapó (varios de esos vehículos) y tres personas quedaron desparecidas, dos heridas. (A los últimos) los mandamos a para la capital Quibdó, más tarde encontramos a uno de los cuerpos”, señaló el mandatario municipal.

Un muerto, dos desaparecidos y dos heridos fue el trágico saldo de un derrumbe en el corredor vial en las inmediaciones del municipio de El Carmen de Atrato (Chocó).

Mientras que en la emisora La FM agregaron que el derrumbe ocurrió cuando en el sitio de la tragedia había maquinaria amarilla atendiendo el llamado de la comunidad ante el deslizamiento que había ocurrido previamente.

“Hay que tener en cuenta que es en el río Atrato, que siempre es muy peligroso, por lo tanto sí debe haber personas que tengan la pericia para trabajar y caminar por esta zona alrededor del río”, afirmó el alcalde Ríos Oquendo en ese medio radial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar