Este sábado, el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Francisco Reyes González sostuvo una reunión con algunos de los directivos de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), con los representantes de Cruzada Camionera, con el gobernador de Antioquia Juan Pablo López y con el delegado de empresa de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad de Medellín.
En la reunión se habló sobre diferentes temas que quisieron aprovechar los representantes, algunos de ellos fueron: la reposición del parque automotor de carga, el proyecto de vías, la recategorización de licencias de conducción, la organización de los organismos de tránsito y el valor del combustible y los peajes del país. Que actualmente se encuentran entre los más costosos de la región.
Por su parte, también le fue solicitado al Ministro de Transporte la alternativa para que el gremio de transportadores sea tenido en cuenta en los diferentes temas de política o seguridad que los pueda involucrar de manera directa e indirecta.
Solicitud que Guillermo Reyes González aceptó, afirmando que se llevará a cabo la reforma al código de tránsito, escuchando los diferentes puntos de vista por medio de lo que él denominó como los Foros Nacionales, que tendrán como finalidad, atender y fomentar la participación del sector de transporte.
“Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro es fundamental el trabajo de los transportadores. Por eso, trabajaremos para garantizarles una infraestructura moderna y segura, que les permita realizar su labor y generar mayor calidad de vida para todos los colombianos” resaltó Reyes en La República.
Le puede interesar: Gobierno de Gustavo Petro le pidió a las aerolíneas colombianas restablecer vuelos comerciales con Venezuela
Los involucrados manifestaron observar los detalles de Vías del Sáman en donde el Instituto Nacional de Invias (Invias) junto con las gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda buscan ejecutar el proyecto que fomente el desarrollo, facilite el traslado de diferentes productos que a su vez impulsen a la competitividad en los departamentos mencionados. La idea es avanzar y ejecutar este tipo de iniciativas en diferentes partes del país. Señalo a Caracol Radio.
En medio de la reunión se mencionó el tema de corrupción y sobre el tipo de mecanismo que tendrá el sector de transporte y el gobierno para evitar que los recursos se extravíen. Por medio de un documento con los llamados Cuellos de Botella en el que se pueda llevar un detalle controlado de las denuncias realizadas por corrupción por parte del gremio.
En cuanto, el encuentro con el gobernador Juan Pablo López, en donde se trataron puntos de importancia nacional y departamentales en la que se mencionaron temas que generarían un gran desarrollo en el departamento de Antioquia. Alguno de ellos fueron: Sistema portuario de Urabá, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, ubicado en el municipio de Giraldo, Tren del río y principalmente la ampliación de la pista del Aeropuerto José María Córdova. Solicitud a la que respondió el Ministro de Transporte por Caracol Radio.
“Tenemos una solicitud que presentó hace varias semanas la gobernación al Ministerio y a la Aeronáutica, para la actualización del plan maestro. Hemos conversado con el director de la Aeronáutica y tendremos reunión con él el lunes, de manera que ese plan maestro que implica una inversión de 36.000 millones de pesos, los podamos colocar a la mayor brevedad y empiece ese proceso de actualización y, a medida que avanza, podamos empezar estas obras que arrancarán primero con la construcción de una nueva terminal y la construcción de una segunda pista”. Resaltó Guillermo Reyes.
SIGA LEYENDO: