Por primera vez en el semestre, América de Cali por fin pudo abrirle las puertas del estadio Pascual Guerrero a su afición, tras cumplir una sanción disciplinaria interpuesta por la Dimayor. La octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano vio como la hinchada de la Mecha, tiñó de rojo el Pascual para recibir a Junior de Barranquilla y continuar su racha de acumulación de buenos resultados.
Los dirigidos por Juan Cruz Real, recién acababan de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, por lo que el estado físico de la plantilla barranquillera fue inferior al de los americanos y en el desarrollo del encuentro se hizo notar.
No obstante, el primero en dar el susto fue Junior de Barranquilla. Al minuto 12′ del primer tiempo, Luis González recibió la pelota cerca al área rival, encaró hacia adentro y disparó con efecto, el balón impactó en el vertical y silenció a todas las personas en el estadio.
Al minuto 38′ el cuadro de los Diablos Rojos le devolvió el golpe a la escuadra de La Arenosa de una forma más efectiva. Crearon una jugada desde el sector derecho, el delantero Adrián Ramos intentó disparar, pero le ‘pifió' a la pelota, Junior dejó libre el rebote y desde fuera del área el volante Carlos Sierra soltó un zurdazo que se coló al poste izquierdo del arco protegido por Sebastián Viera para concretar el 1-0 parcial.
Aun así, cuatro minutos después del tanto de los locales, Junior impuso su reacción. Iniciaron la ofensiva desde el carril izquierdo, el mediocampista Luis González controló al borde de la medialuna y con una semi volea le aplicó la parábola perfecta al esférico para superar a Joel Graterol y gritar el 1-1 en el encuentro.
Le puede interesar: Los próximos retos del fútbol femenino en Colombia por lo que resta del 2022
Con este tanto, González lograba su revancha del poste que impactó en los primeros minutos de juego y firmó su segundo gol en lo que va de la Liga BetPlay 2022-II, el primero se lo anotó a Atlético Nacional.
Pero justo antes de finalizar la primera parte, al minuto 45+1, el delantero Gianfranco Peña se anticipó a un centro y envió la pelota a guardar para el 2-1 final a favor de los Escarlatas.
En la segunda parte el club Tiburón fue quien más tuvo el control de la pelota, pero no logró concretar situaciones de peligro. Los visitantes cerraron el encuentro con el 65 % de posesión del balón, pero con tan solo 1 remate al arco, mientras que América logró llegar a la portería contraria en 5 ocasiones claras con un 35 % de posesión.
Con la victoria de los dirigidos por Alexandre Guimarães, América de Cali se ubicó en la novena posición de la tabla con 10 puntos, los mismos que el Deportivo Pasto, que jugará su partido por la octava jornada mañana ante Once Caldas. Si Pasto pierde, América entrará en el grupo de los ocho mejores.
Alineaciones
América de Cali (4-4-2): Joel Graterol; Brayan Vera, John Edison García, Marlon Torres, Eber Moreno; Deiner Quiñones, Carlos Sierra, Juan Portilla, Esneyder Mena; Gianfranco Peña, Adrián Ramos
Entrenador: Alexandre Guimarães
Junior de Barranquilla (3-5-1-1): Sebastián Viera; César Haydar, Jorge Arias, José Ortiz; Yesus Cabrera, Iván Rossi, Carlos Esparragoza; Gabriel Fuentes, Luis González, Fabián Viáfara; Carlos Bacca
Entrenador: Juan Cruz Real
SEGUIR LEYENDO: