Yeison Jiménez es uno de los cantantes colombianos más exitosos del momento, pero lejos de su carrera artística el caldense ha sido tema de conversación entre sus seguidores y medios de comunicación por cuenta de una sorpresiva y preocupante revelación sobre su salud.
De acuerdo con lo expuesto por el hombre de 31 años, su trabajo en una de las centrales de alimentos más importantes de Bogotá le dejó unas graves consecuencias, contra las cuales ha debido luchar desde que era un adolescente.
“A través de mis años de trabajo en Corabastos se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa”, explicó inicialmente.
Luego de contar esto, Yeison Jiménez aseguró que esa es la razón por la cual le suele lucir varios tipos de lentes, ya sea en televisión, durante sus presentaciones artísticas e incluso en su propia casa.
“Cuando yo compré mis primeras gafas que me mandó el médico me costaron 780 mil pesos, y las que tengo ahora cuestan 450 mil, son más bonitas y también medicadas”, agregó.
Por último, el intérprete de ‘El aventurero’ y ‘No tengo ni necesito’ dejó saber que su padecimiento tiene tratamiento a través de una intervención quirúrgica. Sin embargo, debe esperar cuatro años para someterse a dicha operación y, sumado a esto, tiene el riego de quedar ciego.
“No es tan sencillo. Primero debo tener 35 (años) y segundo, si me la rechaza el cuerpo, pierdo la vista total”, concluyó Yeison Jiménez.
Un repaso por el oscuro pasado de Yeison Jiménez
Algo que pocos sabían del hombre nacido en el municipio de Manzanares, quien recientemente denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, es que tiene un pasado oscuro marcado por la calle, los excesos y la delincuencia.
Según lo que contó en una conversación con el canal de Youtube ‘Vivamos de los bienes raíces’, su padre era un hombre bien acomodado económicamente, pero tras acabar el matrimonio con su mamá ambos comenzaron un “proceso destructivo, en el que veían cómo hacerle daño al otro”, lo cual desencadenó en una serie de consecuencias en las que él fue el mayor afectado.
Fue entonces cuando tuvo que alternar sus estudios en el colegio con pesados trabajos en las calles, pues pasó de recoger chatarra en Manizales a laburar en las plazas de mercado de Corabastos (Bogotá), lo cual lo alejó de sus sueños musicales.
“Viví un proceso de calle de los 16 a los 19 años, donde estuve en los excesos y en todo lo que ustedes puedan imaginarse. Y era muy curioso porque a todos mis amigos los mataban, todos morían... casi que semanalmente, entonces sentía todo el tiempo que me iban a matar. Además, como me crie tan solo soy de un carácter muy fuerte y siempre he sido una persona de una sola ley, entonces si era hacia lo bueno o hacia lo malo no me echaba para atrás”, aseveró Yeison Jiménez.
Los problemas para él continuaron después de esto, pues debido a una guerra que había entre su barrio y otro aledaño, así como por las necesidades que se vivían en su hogar, decidió pertenecer a una banda delincuencial y buscar el dinero de una manera que, al día de hoy, no le hace sentir para nada orgulloso. Incluso, admite que a sus 16 años ya andaba armado y hasta llegó a poner en alquiler su revólver.
SEGUIR LEYENDO