Vuelta a España: Así será el recorrido de la tercera etapa este 21 de agosto

Con arranque y final en Breda, la Vuelta se despide de los Países Bajos con otra etapa en plano y una definición en los kilómetros finales hecha a la medida de los velocistas

Guardar
Sam Bennett apunta como favorito
Sam Bennett apunta como favorito a repetir victoria en la Etapa 3

La segunda etapa de la Vuelta a España 2022 vio a Sam Bennett imponerse sobre Mads Pedersen y Tim Merlier en los metros finales, al local Julius van den Berg convertirse en el primer líder de la montaña, y también un nuevo líder de la general, el también neerlandes Mike Teunissen del Jumbo-Visma que se vistió con el maillot rojo al final de la jornada.

Este domingo la Vuelta se despide de los Países Bajos con otra etapa plana. Serán 193,2 kilómetros recorriendo los alrededores de la población de Breda. Justamente en esta ciudad ubicada en la parte sur de los Países Bajos, arrancará y concluirá la fracción. Solo hay un puerto de montaña de cuarta categoría en la segunda mitad del recorrido, el Rijzendeweg, que dará algunos puntos para la clasificación de la montaña.

A la altura del kilómetro 170 hay un esprint con bonificación que sirve como preámbulo al esprint final en Breda. Los 5 kilómetros finales serán claves, pues los primeros 2,5 kilómetros son una recta continua donde el ritmo va aumentando de manera gradual. En ese punto hay un giro cerrado a la derecha, y luego otro faltando 750 metros para el final. Es en esos giros donde el pelotón se extenderá a lo ancho, lo que llevará a que los velocistas tomen la mejor posición para llegar con la mayor ventaja posible a definir el primero en cruzar la meta.

Se esperan vientos moderados provenientes del oeste, pero no se espera que tengan mayor incidencia en el desarrollo de la fracción.

Mapa de la Etapa 3
Mapa de la Etapa 3 de la Vuelta a España, que recorrerá los alrededores de Breda, en los Paises Bajos

Favoritos a ganar la etapa

Al ser un recorrido tan similar al de la segunda etapa, la lista de favoritos no cambiará mucho. Sam Bennett del Bora-Hansgrohe seguro estará de nuevo entre los candidatos, lo mismo que Tim Merier del Alpecin y Mads Pedersen del Trek-Segafredo. Los dos que completaron el podio en la segunda etapa demostraron que, a pesar de sus limitaciones particulares (no estar rodeado del mejor equipo y tener competidores superiores, respectivamente) estar en posición de pelear por etapas con final en esprint sin ningún problema.

El otro velocista capacitado del pelotón, Pascal Ackerman del UAE-Emirates, ya probó con su quinto lugar en la pasada etapa que puede pelear por la victoria este domingo. El nombre que se suma a las apuestas es el del líder de la Vuelta tras dos etapas disputadas, Mike Teunissen. El neerlandés fue uno de los protagonistas en los metros finales y se quedó con la cuarta ubicación en la fracción. Tomando en cuenta que Jumbo Visma le dio luz verde para atacar en el esprint, está claro que el portador del maillot rojo tiene credenciales para ser protagonista en la jornada del domingo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar