Vuelta a España: así será el recorrido de la segunda etapa este 20 de agosto

En un trayecto de 175 kilómetros hecho para los velocistas, un puerto de 3ra. categoría será el que determine los primeros puntos en la lucha por ser el mejor de montaña

Guardar
La segunda etapa de la
La segunda etapa de la Vuelta será una jornada muy favorable para los velocistas

Ante sus aficionados en los Países Bajos, el Jumbo-Visma ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a España, superando al Ineos en lo que parece ser el inicio de una lucha cerrada entre ambos equipos por hacerse con todos los premios en la carrera. La jornada consistió en una crono por equipos disputada en las calles de Utrecht, que permitió al neerlandés Robert Gesink ser el primero en portar el primer maillot rojo de esta edición.

Este sábado la segunda etapa de la Vuelta continuará en los Países Bajos. Con un recorrido de 175,1 kilómetros, la prueba transcurrirá entre las localidades de Hertogenbosch y Utrecht.

La mayor parte del recorrido será sobre terreno plano, lo que favorecerá a los velocistas en el que debería ser el primer sprint masivo en la edición 77 de la Vuelta. De todos modos hay un puerto de montaña, el Alto de Amerongse Berg, ubicado en el kilómetro 105 que otorgará los primeros puntos en la clasificación de la montaña de esta edición.

Un esprint intermedio a 16,4 kilómetros de la línea de meta podría determinar a los candidatos a llevarse la etapa. A partir del kilómetro 6,5 y ya en las calles de Utrecht, el recorrido tendrá algunas curvas cerradas que podrían dejar alguna caída. Los últimos 2 kilómetros son más llevaderos y deberían desembocar en un sprint tradicional que determine al ganador de la etapa.

Se esperan condiciones despejadas y vientos muy leves que no tendrán real impacto en el desarrollo de la etapa, hasta la parte final cuando llegue el momento del sprint intermedio en los kilómetros finales y se requiera ese impulso adicional.

Mapa de la Etapa 2
Mapa de la Etapa 2 de la Vuelta a España, entre Hertogenbosch y Utrecht

Los velocistas tienen la palabra

Aunque no abundan los expertos en el esprint para esta edición de la Vuelta, hay algunos favoritos claros a quedarse con la segunda etapa. El más seguro es el belga Tim Merlier, al servicio del Alpecin. Aunque no es el mejor equipo y por ende le resultará más complicado ponerse en una situación de victoria, lo cierto es que, si se le presenta la oportunidad, será muy difícil de batir.

El otro gran candidato es el irlandés Sam Bennett, compañero de Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe. Como gran ventaja tiene que el equipo le dio luz verde para atacar en esta etapa, a pesar de que es una de sus principales cartas en la general junto con Higuita y Jai Hindley. Si el equipo acompaña y llega preparado para el sprint decisivo, será un gran favorito para el día si llega preparado para el sprint.

En menor medida, el alemán Pascal Ackermann del UAE-Emirates y el danés Mads Pedersen podrían tener alguna oportunidad de dar el golpe en esta etapa. Ackermann es junto con Juan Sebastian Molano una de las cartas del UAE para pelear la etapa, siendo ambos los especialistas en plano del equipo. En cuanto a Pedersen, sus posibilidades no pasan tanto por su desempeño en plano sino por la ventaja que pueda sacar en el único puerto de montaña de la etapa. Si a eso le suma un sprint decente en los kilómetros decisivos, podría dar la sorpresa en la jornada del sábado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar