Autoridades del municipio de La Unión, ubicado al norte del departamento de Nariño, confirmaron el asesinato de dos menores de edad, de uno y siete años, por parte de una mujer identificada como Ana Lucía Muñoz, quien sería la madre de las víctimas. La mujer habría intentado quitarse la vida momentos después de cometer este crimen.
Según versiones preliminares de la Policía Nacional, la mujer de 35 años habría ahogado a sus dos hijas en una quebrada de la vereda Cusillo, en zona rural de esta localidad ubicada al suroccidente de Colombia, argumentando que no contaba con los recursos necesarios para su manutención.
Las versiones recogidas por las autoridades señalan que la mujer se dirigió a la vivienda de una familiar a quien le contó sobre lo sucedido, razón por la cual fue retenida por algunos miembros de la comunidad, que dieron aviso a la Policía, mientras otros se dirigieron a la quebrada.
Los ciudadanos que se trasladaron hasta el lugar se percataron que una de las menores contaba con signos de vida, por lo que la trasladaron de manera inmediata hasta el centro asistencial de este municipio, en el que, debido al estado crítico en el que se encontraba, falleció a las pocas horas.
“Según nos indican algunos testigos, la señora intentó suicidarse y como no pudo hacerlo trató de escapar. La comunidad la retuvo en una vivienda hasta que llegó la Policía y la capturó”, indicó el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de La Unión, Brando Gómez, en declaraciones recogidas por RCN Radio.
La Policía Nacional señaló que la mujer permanece retenida en esta localidad, mientras se adelanta la investigación por parte de las autoridades competentes; sin embargo, aseguraron que será trasladada a otra dependencia, debido a que algunos miembros de la comunidad han intentado tomar represalias.
“Desde cualquier punto de vista, es una desgracia total que una madre haya terminado con la vida de sus propias hijas; el departamento con tantos hechos de violencia sumado a la violencia de carácter intrafamiliar es muy lamentable. La Fiscalía está adelantando las respectivas investigaciones del caso”, indicó el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja en diálogo con el medio nacional Semana.
Investigan las circunstancias en que murió un joven de 17 años que salió a hacer tareas en el suroccidente de Bogotá
Una pesadilla vivió la señora Claudia Ospina luego de que se enterara, de la peor forma, que su hijo de 17 años fue hallado muerto el pasado 9 de junio. Todo esto después de que él le dijera que se iba a hacer tareas a donde un compañero en el suroccidente de Bogotá.
“Mi hijo salió a hacer una tarea y resultó en una vivienda totalmente diferente a donde se suponía que iba a estar. Yo a las 4:30 llamé al celular de él a ver donde estaba y me contestaron del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) diciéndome que ese celular lo habían encontrado en una casa extraña y que habían unos heridos. Nunca me dijeron que mi hijo estaba muerto”, contó la mujer en varios medios de comunicación.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 12 de abril, la madre del menor hizo conocer su caso porque señala que ocurrieron una serie de irregularidades cuando le informaron del deceso de su hijo.
SEGUIR LEYENDO: