‘Porro Bonito’ hace parte de la banda sonora de la nueva serie de Marvel ‘She Hulk’

Se estrenó este jueves 18 de agosto en la plataforma de streaming Disney+

'Porro Bonito' hace parte de la banda sonora de la nueva serie de Marvel ‘She Hulk’, que se estrenó este jueves 18 de agosto en la plataforma de streaming Disney+. Foto: Captura video

El pasado jueves 18 de agosto se estrenó la canción ‘Porro Bonito’, un clásico de la música colombiana de la autoría del cartagenero Luis Guillermo Pérez Cedrón, conocido como Luchi Argain. La pieza musical hace parte de la banda sonora de la nueva serie de Marvel ‘She Hulk’ en la plataforma de streaming Disney+.

La orquesta Ritmo de Sabanas en la casa discográfica Discos Fuentes grabó en los años 70 y en días anteriores la misma disquera reveló la noticia a través de sus redes sociales un pequeño fragmento de la producción en el que se observa el momento en el que suena el porro.

Porro Bonito de nuestra casa Discos Fuentes hará parte de la nueva serie del universo Marvel #SheHulk”, escribieron en Twitter.

En una de las escenas de la serie, la protagonista Jennifer Wlaters, la superheroína, tiene una conversación con su primo en una isla Bruce Banner, conocido como Hulk. “Te estoy mostrando las desventajas de ser un hulk, pero también hay unas ventajas. En nuestros cuerpos el alcohol se metaboliza mucho más rápido, así que podemos beber tanto como queramos sin quedar borrachos”, le dice Banner a Walters mientras prepara un cóctel en un bar a la orilla de la playa y suena de fondo ‘Porro bonito’.

De acuerdoo con José Miguel Gómez, director de comunicaciones de Discos Fuentes, en diálogoos con el diario El Heraldo contó sobre la canción y cómo llegó a formar parte de la serie.

Realmente es un gran logro para nosotros como Discos Fuentes anunciar que dentro de She hulk estará sincronizada una canción tan tradicional como lo es ‘Porro bonito’ de la orquesta Ritmo de Sabanas. Es la canción original que todos nos hemos bailado en las fiestas, en la hora loca, en los carnavales, en los festivales, en todas las ferias, con una particularidad y es que el autor es Luis Pérez Cedrón, quien posteriormente se convirtió en un icono, en cantante estrella y director de la agrupación Sonora Dinamita por mucho tiempo”, precisó Gómez.

De igual manera, el director José Miguel añadió que la gestión para incluir la canción en la producción audiovisual se realizó desde Estados Unidos.“Esto se dio gracias a nuestra empresa hermana en Estados Unidos ‘Miami Records’, que fue la que logró el contrato de la sincronización. Esta compañía trabaja codo a codo con nosotros en los temas de sincronización para películas y series. A principios de este año nos contactaron para informar esta gran noticia”, señaló al diario mencionado.

Asimismo como lo indica Gómez, la pieza musical es un “himno” del folclor del Caribe que sigue sonando 49 años después en Latinoamérica, entre los países que más se escucha este tema aparecen Brasil, México, Chile, Argentina y Ecuador.

Es una canción que, como lo pretende mostrar la serie, es muy caribeña, es muy tropical, por eso suena cuando el personaje principal está en un bar tropical, entonces queda muy bien con esta ambientación”, expresó y agregó que “lo que estamos viendo es que cada vez más la música latina, la música tropical, está llegando a mercados internacionales y sobre todo americanos, que es algo que antes no se veía tanto”, comentó el director de comunicaciones.

Adicionalmente, en entrevista para el diario El Colombiano, Gómez confirmó que ha aumentado las reproducciones de la canción en comparación a lo que tiene la canción habitualmente, “en cerca de un 50%, pero aún hay que esperar el reporte mensual para saber en cuánto creció la búsqueda de esta canción”.

Para finalizar, José Miguel puntualizó que: “Argaín la sacó con la Orquesta Ritmo de Sabanas y esa es la que suena en la serie”, detalla Gómez quien añade que esta canción sale en un álbum llamado El Pechugón en 1973 y que en ese momento no le tenían fe ni pensaron que fuera a ser un éxito, “sin embargo decidieron sacarlo en un disco de 45 RPM, en 1974″ y desde ahí no puede faltar en las fiestas del país.

SEGUIR LEYENDO: