La liga colombiana comienza a acercarse a la mitad del campeonato, en este punto los equipos comienzan a ver si les alcanzará para llegar a las finales, si empezarán a esperar que los números los favorezcan, o en últimas, que se queden por fuera de los 8. En el caso del Deportivo Independiente Medellín, que hoy recibe en su estadio a Independiente Santa Fe; los antioqueños llegan con una negativa racha que los tiene en puesto número 15, con 7 puntos, tras 7 partidos jugados; en cambio los cardenales podrían acercarse al liderato, dependiendo de los resultados, pero, la victoria lo comenzaría a consolidar en la próxima fase del torneo.
David González un entrenador que sigue sin convencer
El ex arquero, quien asumió la dirección técnica del Medellín a principios de este segundo semestre, a mediados de julio, tiene el reto de volver a meter al poderoso en las finales, y aunque va bien en la Copa Colombia, esta semana se clasificó a las semifinales, tras eliminar al Deportes Tolima, 3 - 2 en el resultado global; y la otra semana tendrá el partido de ida contra Millonarios.
Pero la situación en la liga sigue siendo muy adversa, solo ha logrado un triunfo, 4 empates y dos derrotas, por eso, empieza a notarse el malestar en la hinchada del ‘poderoso’, por lo que en defensa del plantel, el entrenador aseguró que el equipo se mantiene unido:
“No es un secreto que se necesitan 48 horas para que el jugador pueda estar de nuevo fresco. Las prácticas que hemos tenido después del partido con Tolima van a servir y estamos convencidos de que en este próximo partido todas las cosas nos van a salir como las estamos planeando (...) El grupo anímicamente está bien, uno a veces necesita tocar un poco el fondo para tener un nuevo aire y salir adelante”.
A pesar que el Medellín sumó a Daniel Torres, tras su paso por el exterior, al equipo le sigue faltando mucha solidez y efectividad, por eso le piden el apoyo de la hinchada esta noche para volver a la senda de la victoria:
“Somos conscientes del momento en el que estamos viviendo, queremos que los hinchas nos acompañen, que estén con la mejor energía en la cancha. Si se quieren manifestar, que pase lo que pase. Nosotros desde nuestro lugar, queremos darles una alegría, y que se vayan felices a sus casas”.
Santa Fe poco a poco va encontrando su estilo
A pesar de los buenos resultados que ha conseguido el conjunto cardenal en los últimos, partidos, 2 victorias consecutivas, la realidad es que siempre son muy trabajadas, al equipo le cuesta mantener el dominio completo del juego, o ser dominante.
No obstante, los resultados lo tienen cuarto, con 12 puntos, a 3 del líder que es Millonarios, poco a poco consolida a piezas claves en el equipo como Wilson Morelo o Carlos Sánchez. Matías Mier se ha ganado de forma indiscutible la titularidad y a pesar que se cayeron a última hora las contrataciones de Daniel Torres y Yeison Gordillo, sumaron a un nuevo volante.
Se trata de Jonathan Barboza, volante uruguayo de 31 años que llega procedente del fútbol griego, y que coincidencialmente, tiene pasado en el Deportivo Independiente Medellín.
VER TAMBIÉN: Independiente Santa Fe confirmó la llegada de un uruguayo en el periodo de fichajes de jugadores libres
El entrenador de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, confía en que el partido los consolide en el liderato del campeonato:
“El DIM es un muy buen equipo. En cada posición tiene muy buenos jugadores, de experiencia y jóvenes también. Ojalá sea un muy buen partido. Nosotros vamos a ir por los 3 puntos y a plantear el partido, los resultados nos ayudan a trabajar más tranquilos”.
El uruguayo sigue viendo mejoras en la idea de juego, y aunque piensa que aún no está adoptada totalmente la filosofía que busca, la presencia ofensiva ha mejorado al punto que logran obtener los resultados esperados.
Deportivo Independiente Medellín contra Independiente Santa Fe, jugarán en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña, a partir de las 8:15 de la noche. El encuentro será dirigido por Jorge Duarte de Santander, asistido por Javier Patiño del Meta y Julio Sierra de Sucre.
SEGUIR LEYENDO: