Uno de los principales proyectos del Gobierno de Gustavo Petro es la reforma tributaria, pues han manifestado que su implementación es urgente, ya que con este esperan recaudar 25 billones en 2023 y este ya está siendo discutido en el Congreso de la República, sin embargo, ha estado en la mira de la crítica de varios políticos y muchos han cuestionado varios de sus puntos. La senadora Katherine Miranda ha sido una de las que se ha manifestado a favor pero insiste que es necesario incluir los impuestos a las iglesias.
La reforma tributaria que fue realizada por el Ministerio de Hacienda y la cual fue encabezada por el ministro José Antonio Ocampo, no incluyó los impuestos a las iglesias, algo que algunos referentes políticos esperaban que se incluyera. El jefe de la cartera de Hacienda, en diálogo con Semana, manifestó que las iglesias, “siempre han estado por fuera del sistema tributario” y fue contundente al señalar que, “por nada del mundo lo haremos”.
Katherine Miranda ha sido una de las grandes señaladas en la últimas semanas, pues ella insiste que, “si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”.
También puede leer: “¿También van a prohibir la libertad de culto?”: María Fernanda Cabal a Katherine Miranda por su propuesta de cobrar impuesto a las iglesias
Por esta razón la representante a la Cámara por la Alianza Verde ha recibido muchas críticas en las redes sociales e incluso la han calificado como, “Atea, Comunista, Diabólica, La lista es larga… “, afirmó la representante a la Cámara, además aseguró que, “actúo a conciencia, si algunas iglesias se comportan como empresas electorales y amasan riquezas, pues que paguen como cualquier otra empresa. Eso se llama justicia y equidad tributaria”.
Recientemente la congresista Katherine Mirada se volvió a referir sobre los impuestos a las iglesias y comparó la batalla que viene librando en el Congreso como la pelea de David contra Goliat. También destacó que presidenta de las Comisiones Económicas su intención es eliminar el 4x1000.
“Yo sé que mi pelea es como la de David contra Goliat. Sin embargo, como presidenta de las comisiones económicas del Congreso daré todo por la eliminación del 4x1000 y los impuestos a las iglesias. ¡Para muchos soy terca, para mi es perseverancia para poder cumplirle a mi país!”, aseguró la representante a la Cámara en su cuenta de Twitter.
Esto le puede interesar: Katherine Miranda insiste en el impuesto a las iglesias: “Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos”
Aunque son muchas las voces a favor de que las iglesias deban pagar impuestos, hay otras que han rechazado contundentemente esta posibilidad. La senadora María Fernanda Cabal, líder de la oposición al nuevo gobierno, ha sido enfática al señalar que la iglesia es “perseguida en los regímenes socialistas” y Katherine Miranda le respondió contundentemente.
“La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”, afirmó la senadora del Centro Democrático.
Sobre esto, Katherine Miranda no guardó silenció y en su cuenta de Twitter le respondió, “Ay señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21 “Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” Entonces tenemos una Biblia socialista”.
SEGUIR LEYENDO: