A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles de la investigación adelantada por las autoridades para esclarecer el crimen que dejó a cuatro personas asesinadas dentro de una camioneta abandonada al norte de Bogotá.
Tras confirmarse que el Toyota Xerux de placa CJE825 involucrado en el crimen está registrado a nombre de Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de la reconocida empresaria Stella Durán; la siguiente revelación fue la identidad de uno de los fallecidos. La última información conocida oficialmente era que uno de los hombres fallecidos respondía al nombre de Juan Carlos Useche, de ciudadanía colombiana. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron más detalles de su pasado.
De acuerdo con el portal El Tiempo, Useche fue en su momento un patrullero de la Policía Nacional. Sin embargo, guardaba un oscuro pasado que podría permitir a los investigadores un avance más rápido y eficaz en el esclarecimiento de los hechos. Y es que el periódico señala que Juan Carlos, asesinado con un tiro de gracia junto con sus tres acompañantes, estuvo preso en la cárcel La Picota de Bogotá, donde pagó una pena bajo el cargo de concierto para delinquir.
Una expareja del fallecido le contó al portal que este “trabajaba como prestamista”. Además aseguró que tenía relación con “un grupo en San Andresito de San José”. El Tiempo también revela que los otros dos hombres asesinados eran los escoltas de Useche.
Aunque por ahora se desconocen los móviles detrás del crimen, las primeras hipótesis que manejan las autoridades, de acuerdo con el diario, apuntan a un “ajuste de cuentas por narcotráfico”, basados en la forma en la que fueron asesinados los cuatro ocupantes del vehículo.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades al mando de la investigación, dentro del carro fueron encontrados un bate de béisbol, una maleta, un juguete y una bomba de fiesta infantil. Por su parte, la Secretaría de Seguridad anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que conduzca al paradero de los asesinos.
En lo que se refiere al dueño del vehículo, se sabe que Carlos Mauricio Navarro habló con la Policía y aseguró que llevaba residiendo en España desde hace varios años, y que dejó la camioneta a una concesionaria cuando se fue del país con un proceso de traspaso para ser vendida, según informó Blu Radio.
Las autoridades se encuentran verificando la información suministrada por Navarro y que no tenga relación con el crimen. Cabe resaltar que Navarro no registra antecedentes judiciales, de acuerdo con las autoridades, y figura trabajando en dos empresas ubicadas en Barcelona.
SEGUIR LEYENDO: