Los Países Bajos acogieron la segunda etapa de la Vuelta a España en la que Sam Bennett del Bora-hansgrohe se impuso y se llevó el triunfo de la fracción. La camisa roja cambió de manos, pero no de equipo pues ahora el nuevo líder de la general es Mike Teunissen del Jumbo Visma. El mejor colombiano de la jornada fue Juan Sebastián Molano que terminó en la casilla 23 en el lote de los favoritos luego de trabajar para lanzar al alemán Pascal Ackermann.
El lote completo, que se encargó de neutralizar a la fuga a 60 kilómetros de meta, consolidó un bloque sólido hasta los últimos kilómetros en el que el esprint final definió al ganador de la jornada. Molano fue el mejor de los nuestros, Miguel Ángel López terminó en la casilla 24, Esteban Chaves quedó en el puesto 28, Sergio Andrés Higuita llegó en la posición 90, Rigoberto Urán quedó 124, Santiago Buitrago fue 131 y Harold Tejada quedó en la casilla 160, todos con el mismo tiempo del ganador del día, por lo que la general no cambió.
La siguiente etapa de La Vuelta a España se llevará a cabo en Breda. Una llegada completamente inédita para la ronda Ibérica que de esta manera culminará su visita a los Países Bajos. Un recorrido de 193.5 kilómetros, completamente llano en el que se disputará un corto premio de montaña de cuarta categoría. Otra fracción idónea para los esprinters más explosivos.
También puede leer: Las etapas más importantes para los colombianos en la Vuelta a España 2022
Bennett se impone y suma la primera victoria para el Bora
La segunda etapa de La Vuelta a España se volvió a competir en Países Bajos y tras dejar atrás la contrarreloj por equipos en donde el Jumbo Visma destacó y la carrera ahora se ubicó entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, un recorrido de 175.1 kilómetros que tuvo a los esprinters como los grandes protagonistas de la fracción. En los primeros kilómetros cinco corredores se fugaron y comenzaron a sumar segundos de diferencia con el pelotón.
Los corredores Julius Van den Berg del EF Education-EasyPost, Jetse Bol del Burgos-BH, Pau Miquel del Kern Pharma, Xabier Mikel Azparren del Euskaltel-Euskadi y Thibault Guernalec Arkéa-Samsic se escaparon en la segunda jornada y alcanzaron a sumar más de cuatro minutos de diferencia con los favoritos, sin embargo, el lote principal comenzó a imponer un ritmo alto y con el pasar de los kilómetros empezó a recortar tiempo.
Julios Van den Berg coronó el Alto de Amerongse, el cual es de cuarta categoría y de esta manera se convirtió en el primer líder de la montaña en La Vuelta a España. A 60 kilómetros de llegar a meta la fuga fue neutralizada por el pelotón general, el cual era comandado por los corredores del Alpecin-Deceuninck. El Jumbo Visma también lideró el lote y protegió al líder de la general, Robert Gesink y a su líder Primoz Roglic.
Esto le puede interesar: Rigoberto Urán habló de su debut en La Vuelta a España 2022: “Mis sensaciones fueron buenas”
En los últimos kilómetros las caídas comenzaron a tomar protagonismo en la fracción, pues primero se fue al suelo Gregor Mühlberger del Movistar Team y luego Wout Poels del Bahrain Victorious y dos pedalistas del Lotto Saudal se vieron involucrados en una caída. El ritmo del pelotón fue fuerte y cada vez que se acercaba la línea de meta, los equipos se perfilaron para el último esprint.
Los equipos se acomodaron en los últimos kilómetros y los corredores más veloces se empezaron a perfilar para llegar bien acomodados en esprint final. Finalmente Sam Bennett, corredor del Bora-hangrohe, fue el ganador de la fracción tras imponerse sobre sus rivales en los últimos metros. En segundo lugar terminó Mads Pedersen del Trek Segafredo y Tim Merlier del Alpecin-Deceuninck.
Los corredores Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel López y Esteban Chaves llegaron con el grupo de los favoritos y no cedieron tiempo en la general, mientras que los grandes afectados fueron Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Harold Tejada, que cedieron en varios segundos.
Clasificación de la etapa:
SEGUIR LEYENDO: