Egan Bernal cumplió con una buena presentación durante las 5 jornadas de carrera en Dinamarca, marcando así el inicio de su cronograma de competencias luego de un tremendo accidente que por poco le cuesta su vida profesional por completo.
El colombiano y su equipo anunciaron un día antes del inicio de la ronda danesa su regreso a las competencias, generando un sinnúmero de emociones entre los aficionados al ciclismo y admiración por parte del pelotón.
Desde el primer día Egan dejó ver que llegaba con una buena preparación, pues desde el arranque no dudó en poner algunos vatios para tirar del lote en colaboración para su equipo INEOS Grenadiers, lo cual se robó la atención de las cámaras.
A pesar de haber tenido una caída en la jornada 4, tan solo fue un susto, pues enseguida se levantó y continuó en la competencia, incluso, poniéndose en la punta del pelotón para ayudar en la persecución de la fuga. El balance sobre su regreso como corredor ha sido positivo, pues quiso tomarlo con calma y tratando de no arriesgar.
Le puede interesar: Paloma Valencia quedó muy preocupada tras estudiar el nuevo código electoral, “pretende revivir temas que hundimos en el Congreso”
Este último día fue el centro de atracción en una parte de la carrera, pues aparte de ayudar a su líder Magnus Sheffield para que ganara la carrera, objetivo que no se logró, decidió retirarse de la carrera despidiéndose del público saludando en el paso por la meta cuando faltaba 28 km para terminar la carrera.
El equipo siguió trabajando con el ecuatoriano Jhonatan Narváez, Omar Fraile y el británico Geraint Thomas para poder resguardar la punta de la clasificación ante el francés Christophe Laporte del Jumbo Visma quien amenazaba este día en pelear por el título de la carrera.
La última zona del recorrido se hizo bastante duro para los pedalistas, por lo que solo Sheffield y Laporte dieron la pelea en los últimos metros, quedando muy cerca además el corredor Mattias Skjelmose Jensen del Trek Segafredo.
Puede leer: MinDefensa ordena “suspender inmediatamente” los reclutamientos por parte del Ejército Nacional
Laporte se quedó con la victoria de etapa y gracias a la bonificación final, también arrebató el título al joven estadounidense quien no pudo defenderse en meta ante el galo.
Jumbo Visma se lleva la mayor cantidad de victorias de etapa: dos con el neerlandés Olav Kooij y una con Laporte; también se llevan a casa además del título, la camiseta verde de los sprint también Laporte.
El Tour de Dinamarca contó con la presencia también del colombiano Daniel Arroyave con el EF Education EasyPost, pero debió abandonar la carrera por una caída que le dejó algunas lesiones. El antioqueño ha tenido una temporada un poco interrumpida, pues ha tenido que trabajar más duro que siempre para recuperarse físicamente debido a un accidente que sufrió por cuenta de un conductor imprudente que lo arrolló durante un entrenamiento.
Ahora se espera que Egan Bernal se enliste en una nueva competencia con la intención, probablemente, de estar en mejores condiciones para las clásicas de otoño en Italia, las cuales cierran el calendario de carreras y por su puesto, estar listo para afrontar como líder de su equipo el calendario de 2023, pensando en las grandes vueltas como venía haciéndolo antes de su accidente.
SEGUIR LEYENDO: