Alerta en Bogotá por constantes robos masivos

Sitios turísticos de la ciudad, buses municipales, articulados de TransMilenio y restaurantes, son algunos de los sitios donde han operado los delincuentes

Guardar

Preocupados se encuentran los habitantes de Bogotá después de que se registraran varios robos masivos en diferentes puntos de la ciudad. La inseguridad ha sido uno de las críticas de los ciudadanos, a pesar de que la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional reportan que las cifras han bajado en comparación con otros años.

Uno de los escenarios predilectos en donde operan los ladrones son los buses, debido a que es ahí en donde la mayoría de pasajeros suelen sacar sus respectivos celulares para responder mensajes, escuchar música, realizar o contestar llamadas o inclusive, ver alguna serie o película mientras que llegan a su lugar de destino, hecho que es aprovechado por la delincuencia.

Uno de los últimos hechos reportados se produjo en la noche del pasado jueves 18 de agosto del 2022, en cercanías de la avenida Boyacá con autopista Sur, sitio en el que un grupo de bandidos decidieron ingresar a un articulado del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y con armas de fuego amenazaron a pasajeros y conductor.

Masivos atracos viven los pasajeros
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.

Inicialmente, los tres delincuentes vestidos de negro encañonaron al chofer, mientras que los otros dos señalados pasaban por los puestos de los cerca de doce pasajeros para despojarlos de sus pertenecías. Una de las víctimas narró lo sucedido a Noticias Caracol.

“Veníamos en el Sitp por la Boyacá, el conductor paró en un paradero oscuro, se subieron tres tipos vestidos de negro y con gorra, con un revolver amenazaron al conductor, le quitaron el celular y después se hicieron en la parte de atrás”

Le puede interesar: Video: el momento exacto en que las víctimas de un robo en Bogotá arrollan a los ladrones con su lujoso auto

Afortunadamente, para los afectados, uniformados del CAI del barrio las Delicias lograron capturar a dos de los ladrones involucrados y recuperar varios celulares que fueron devueltos a sus dueños.

Para sorpresa de la ciudadanía, ese mismo día un grupo de delincuentes, al parecer extranjeros, llegaron a las 4:30 de la mañana al cerro de Monserrate. Los sujetos sorprendieron a cerca de diez deportistas para robarles sus posesiones. Uno de los afectados mencionó a El Tiempo lo sucedido.

“Llevó 20 años subiendo, subo tres meses por semana, nos atracaron llegando ahí al primer tramo, nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras, por su acento lo supimos, todos armados con armas de fuego, éramos como diez personas conmigo y desafortunadamente me robaron el celular, los audífonos y el reloj”.

Los restaurantes al norte de la ciudad también han sido blanco de los bandidos. Uno de los registros más destacados ocurrió en la localidad de Chapinero, en donde a inicios de este año varios comensales fueron abordados por un sujeto que luego de intimidarlos con un arma de fuego se llevó varios celulares de gama alta y dinero en efectivo. El acusado escapó en una moto que lo esperaba afuera del establecimiento.

A pesar de que la ciudadanía ha hecho las respectivas denuncias de los atracos masivos, con la finalidad de que los ladrones sean capturados y evitar este actuar delictivo, existe un acontecimiento que tiene azotado a las personas que trabajan en Bogotá y residen en los municipios aledaños.

El robo en buses municipales que se ha denunciado en decenas de oportunidades no cesa, al parecer, son diferentes bandas organizadas que observan la facilidad con la que pueden operar y la falta de respuesta por parte de las autoridades

Los buses que salen de la calle 13 con avenida Américas o del portal 80 para los municipios de Chía, Funza, Zipaquirá y Tenjo, entre otros, son el blanco de los malhechores, debido a que roban en menos de dos minutos y se bajan en sitios oscuros, desolados a donde las autoridades tardan en llegar. Algunos de los implicados han sido identificados con las cámaras de los vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar