Video: mayor general Eliécer Camacho, comandante saliente de Policía Metropolitana de Bogotá, se despidió del servicio

Camacho ocupó este cargo durante 16 meses. Aún no se conoce el nombre de la persona que lo reemplazará

Guardar
El comandante estuvo al frente
El comandante estuvo al frente de la seguridad en Bogotá durante un año. (Colprensa - Camila Díaz)

Este jueves 18 de agosto, un día antes de la posesión del nuevo comandante de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, se conoció un video de despedida del que hasta ahora fue el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho.

El uniformado envió “un saludo muy especial de agradecimiento a todo el personal de oficiales, mandos medios, patrulleros y auxiliares de la Policía Metropolitana”. Además, agradeció lo que calificó un trabajo esmerado de las personas que estuvieron a su cargo durante la mayor parte de 2021 y lo corrido de 2022.

El mayor general destacó que el trabajo conjunto de su tropa logró “unas estadísticas importantes en reducción y un comportamiento ejemplar para servir a los ciudadanos. Ese acompañamiento, con las herramientas de participación ciudadana, se debe mantener para tener más fortalecida nuestra Policía Nacional”.

Asimismo, Camacho agradeció a los policías de las unidades donde trabajó antes de ser asignado como comandante de la Metropolitana de Bogotá: mencionó Norte de Santander, Medellín, la Escuela Jiménez, Bolívar y Santander. “En cada paso por estas unidades, la buena gestión y el trabajo solidario de cada uno de ustedes hizo que fuera adquiriendo cada uno de los grados hasta que, con orgullo, pude llegar por ese buen acompañamiento a mayor general de la Policía Nacional”, mencionó.

El comandante saliente terminó su saludo ofreciendo su ayuda en lo que sea necesario. “Hoy, desde la reserva activa, quisiera enviarles este saludo, pero también manifestarles que en lo que pueda apoyar la gestión de la Policía Nacional, estamos para eso. Ya sea en temas laborales o temas personales, pero lo más importante es que sigamos trabajando por esta institución tan importante para la democracia en nuestro país”, finalizó.

Cabe recordar que Camacho cierra su paso por la Policía tras 32 años de servicio, luego de que el presidente Gustavo Petro le diera la comandancia general al mayor general Sanabria, un uniformado con menos antigüedad que él. Por eso, el comandante saliente de la Mebog fue uno de las decenas de oficiales sometidos a retiro forzoso.

El general Camacho es de Facatativá, ha obtenido al menos 71 condecoraciones y estuvo en este último cargo durante 16 meses. Entró como reemplazo del general Óscar Antonio Gómez Heredia, asignado por el comandante Jorge Luis Vargas —también retirado a la fuerza— en la comandancia de la nueva Región Bogotá.

No obstante, es posible que su nombre no se hubiera considerado para un puesto en la cúpula nueva al estar su nombre involucrado en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra, menor de edad acribillado a manos del patrullero Wilmer Alarcón y presentado como asaltador de buses.

393 celulares robados fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Bogotá

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá que se llevó a cabo en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar con la finalidad de efectuar labores de registro y control para incrementar la percepción de seguridad en los habitantes, uniformados lograron recuperar 393 celulares robados y detener a cuatro sujetos que se encontraban armados.

La primera captura se generó gracias a la comunicación de los habitantes del barrio Paraíso de la localidad de Bosa y las autoridades, luego de que un sujeto sospechoso que se encontraba al interior de un local comercial fuera denunciado por vecinos del sector, rápidamente uniformados del cuadrante llegaron al lugar de los hechos en donde el señalado fue detenido.

Así lo comunicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Se presenta un hecho en el barrio Paraíso de la localidad de Bosa en donde varios sujetos ingresan de manera violenta a una bodega de un establecimiento en donde se encontraban un número significativo de celulares”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar