Los colombianos superaron sin inconvenientes la primera etapa de la Vuelta a España este viernes, tras una contrarreloj por equipos que se desarrolló en Utrecht, Países Bajos sobre una distancia de 23 km. Las primeras escuadras comenzaron marcando 26 minutos en meta.
Sin embargo, los tiempos fueron mejorando por los equipos más especialistas en este tipo de ejercicios como lo fueron Jumbo Visma, Bike ExChange, Quick Step e Ineos Grenadier, además del UAE Team Emirates que llegaba con Joao Almeida como su máximo referente para la general.
Para este día se esperaba que los corredores de la general pudieran estar adelante con su equipos, dado que no jugaría para nada a favor entrar perdiendo tiempo con sus rivales principales.
Los primeros en salir este día por parte de los colombianos fueron Esteban Chaves y Rigoberto Urán con el EF Education EasyPost, quienes entraron a meta con un tiempo de 25:59, ambos líderes cafeteros entraron en el grupo. Sobre el mediodía de Colombia partió el bogotano Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious, terminado el ejercicio sobre la bicicleta de crono con un tiempo de 25:22.
Le puede interesar: Se disparó el número de colados en TransMilenio: uno de cada cuatro usuarios no paga el pasaje
A las 12:30 hora colombiana, tomó la salida la escuadra alemana, Bora Hansgrohe, con el colombiano Sergio Higuita, quien logró mantenerse con sus compañeros hasta el final para marcar un buen tiempo de 25:21 que lo ubica bien en el arranque por la disputa del título con Jay Hindley, Wilco Kelderman o el cafetero.
El UAE Team Emirates terminó con un tiempo de 25:13 poniendo un buen tiempo para el luso Almeida, mientras que al final se vio a Sebastián Molano aportando para completar una gran labor este primer día para su equipo.
Finalmente el equipo Astana Qazaqstan cerró la participación de los colombianos con Miguel Ángel López y Harold Tejada quienes entraron en el grupo que selló el tiempo de 25:26.
Puede leer: Avión de la primera dama, Verónica Alcocer, quedó atrapado por problemas en el aeropuerto El Dorado
El Jumbo Visma sentenció la carrera con un tiempazo al final de 24:40, poniendo como líder al corredor neerlandés Robert Gesink y acomodando al esloveno Primoz Roglic en la general como defensor de los últimos tres títulos en la competencia ibérica.
En cuanto a los colombianos, el antioqueño Sergio Higuita es quien mejor se ubica en la general durante este primer día de carrera en España. Sin embargo, el balance de los cafeteros es bastante discreto por el lado de los Chaves y Urán, pues de entrada perdieron 1 minuto 19 segundos con relación a Roglic en la general.
La segunda jornada será entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, aún en Países Bajos, sobre una distancia de 175 km en los solo se encuentra un puerto de cuarta categoría, mientras que el resto del trazado es totalmente llano. Allí el colombiano Sebastián Molano podría destacar con su equipo, pues los sprinters tendrán la posibilidad de buscar la victoria.
Vale recordar que aunque se anunció a Nairo Quintana para esta gran vuelta, el colombiano renunció a participar para adelantar la defensa ante la acusación de la UCI por el hallazgo de Tramadol en la sangre durante el pasado Tour de Francia, del cual fue descalificado.
SEGUIR LEYENDO: