Luego de 28 años, la versión original de ‘Café con aroma de mujer’ ha vuelto a ser tema de conversación entre el público colombiano, gracias a que RCN Televisión la incluyó en su parrrilla de programación nocturna, como parte de una estrategia para levantar el rating que cayó con el fracaso de ‘Dejémonos de Vargas’.
De igual manera, Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco, los protagonistas de la producción, han vuelto a tomar relevancia entre los televidentes, quienes se han preguntado a través de las redes sociales qué pasó con el actor brasileño encargado de darle vida a Sebastián Vallejo.
En cuanto al tema profesional, después de su participación en la telenovela de Fernando Gaitán protagonizó otro proyecto en Colombia llamado ‘Guajira’ (1996), en el cual trabajó al lado de Carolina Sabino, Rafael Novoa, Constanza Duque, Edgardo Román, Sonya Smith y otros reconocidos nombres de la ‘pantalla chica’.
Posteriormente, se desplazo a México para hacer parte del elenco de ‘La mentira’ (1998), con la cual se hizo un nombre en ese país, pues recibió el reconocimiento a ‘Mejor actor juvenil’ en los Premios TV y Novelas de México. En aquella ocasión también recibió una nominación a ‘Mejor actor protagónico’, pero no logró llevarse el galardón a casa.
Los 2000 comenzaron para Guy Ecker con pie derecho, pues fue escogido para protagonizar la telenovela mexicana ‘Salomé', junto a la ya fallecida Edith González. Y aunque por esta producción no se llevó ningún premio, sí fue nominado a ‘Mejor actor protagónico’.
En años siguientes, el hombre de 63 años hizo parte de ‘Las Vegas’ (2003), ‘Heridas de amor’ (2005), ‘Eva Luna’ (2010), ‘Corazón apasionado’ (2012), ‘Por siempre mi amor’ (2013), ‘El señor de los cielos’ (2018), ‘El recluso’ (2018) y ‘Parientes a la fuerza’ (2021).
No obstante, la vida actoral de Ecker no solo ha estado marcada por su trabajo en la televisión, ya que también ha participado en cinco películas: ‘Artemio Arteaga y la santa hermandad’ (2007), ‘Night terror movie’ (1989), ‘The devil wears white’ (1986), ‘Streets of death’ (1986), ‘Blood money’ (1985). Incluso, en 2009 se le incluyó en una ‘webnovela’ titulada ‘Vidas cruzadas’.
En cuanto a su vida personal, es clave mencionar que tiene cuatro hijos y uno de ellos, Jon-Michael Ecker, está siguiendo sus pasos en la actuación. Además, se casó con la cantante Nia Peeples (madre de Jon-Michael) en 1984, pero la pareja se divorció dos años despúes; mientras que ya para el año 2000 se dio una nueva oportunidad en el amor con Estela Sainz, con quien tuvo otros tres hijos (Liam, Sofía y Kaelan) y sigue casado hasta el día de hoy.
Le podría interesar: Por qué el protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ (2021) terminó en una comisaría de España
Premios e impacto de ‘Café con aroma de mujer’ en Colombia
Los reconocimientos a la telenovela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker se cuentan por decenas.
La colombiana, por ejemplo, fue destacada como ‘Mejor actriz protagónica de telenovela’ en 1994 por los Premios Tv y Novelas, Premios India Catalina, Premios Simón Bolívar y por la ACCA de Miami (Asociación de Críticos y Comentaristas). De igual manera, el Calendario Azteca la catalogó en aquel momento como la ‘Mejor actriz internacional’.
El brasileño nacionalizado estadounidense, por su parte, fue titulado como ‘Mejor actor protagónico de telenovela’ por los Premios Tv y Novelas y por la ACCA de Miami. Además, la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) lo coronó como ‘La figura masculina del año’.
Otros actores de ‘Café con aroma de mujer’ que consiguieron llevarse a casa algunos galardones fueron Constanza Duque (Tv y Novelas, India Catalina, Simón Bolívar y ACCA de Miami) y Cristóbal Errázuriz (Tv y Novelas y ACCA de Miami). Mientras que Fernando Gaitán fue reconocido como ‘Mejor libretista de telenovela’ (Tv y Novelas, India Catalina, Simón Bolívar y ACCA de Miami) y Pepe Sánchez como ‘Mejor director de telenovela’ (Tv y Novelas, India Catalina y Simón Bolívar).
SEGUIR LEYENDO