Mundial Femenino sub-20: Wendy Bonilla sueña con Colombia en la semifinal

En su única presentación en una Copa del Mundo de esta categoría, la Tricolor tuvo una histórica actuación al ocupar el cuarto lugar en Alemania 2010

Guardar
La delantera remarcó la mejoría
La delantera remarcó la mejoría que ha tenido el equipo después del campeonato Suramedicano. Foto: FCF

El fútbol femenino en Colombia vive su mejor momento en cuanto a selecciones hablando, gracias a las actuaciones de las escuadras sub-17, sub-20 y de mayores que lograron sus respectivos cupos para disputar los mundiales de las diferentes categorías, dando una gran lección a quienes no apoyan el potencial de las mujeres en este deporte.

Después de la Copa América, en la que Colombia fue el país anfitrión y se quedó con el subcampeonato, el fervor por el fútbol femenino creció y todas las miradas están puestas sobre el equipo de Carlos Paniagua, que disputa la Copa del Mundo sub-20 que se lleva a cabo en Costa Rica.

La fiebre por el balompié femenino aumento con el histórico triunfo de las Chicas Superpoderosas sobre Alemania, que es la máxima ganadora en esta categoría con tres campeonatos del mundo. La Tricolor clasificó a los cuartos de final como primero de su grupo tras igualar ante México y Nueva Zelanda.

El próximo obstáculo de la selección Colombia en el mundial sub-20 será ante siempre complicada Brasil, que ya le midió el aceite a las cafeteras en el Suramericano de Chile, a las que derrotaron 3-0 en el cuadrangular final del campeonato del que son las vigentes campeonas.

Le puede interesar: Vuelta a España: conozca el recorrido de la primera etapa de la edición 77 de la última de las ‘grandes’ del año

Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa previo al duelo ante Brasil, en el que estuvo presente ante los medios de comunicación la delantera del América de Cali, Wendy Bonilla, que remarcó la mejoría que ha tenido el equipo en las diferentes líneas.

“Ya hemos enfrentado a este Brasil, sabemos ellas como nos pueden hacer daño y sabemos como podemos hacerle daño. Hemos mejorado en todo; en la defensa, en el medio y adelante. Hemos pensado como hacerle gol (...) hemos mejorado mucho en estar cortas y ganar en las segundas jugadas”.

Del mismo modo, Bonilla destacó la importancia en quitarle la posesión de la pelota a la Canarinha que ha sido uno de sus fuertes en este campeonato en el que no ha recibido goles hasta el momento. “La clave va a ser sostenerles el balón como ellas lo saben hacer, llegar a zonas indefendibles, atacarlas de manera rápida (...) las primeras opciones que tengamos hay que hacer los goles”.

Asimismo, la futbolista manifestó que esperan emular lo hecho en 2010, cuando la selección Colombia, bajo el mando de Ricardo Rozo, ocupó el cuarto lugar de aquel mundial que se realizó en Alemania, que fue el primero que disputó un equipo femenino.

“Todas estamos soñando con llegar a las semifinales es lo que vamos a salir hacer, Tenemos los pies en la tierra, vamos a salir con toda, es lo que soñamos y es lo que queremos”.

El partido de la selección Colombia ante Brasil está programado para las 9:00 p. m. hora colombiana del sábado 20 de agosto en el Estadio Nacional de Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar