El atacante guajiro Luis Díaz es el nuevo jugador más costoso de la plantilla del Liverpool, equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quien no se ha guardado los elogios hacia el cafetero. Díaz superó a sus compañeros Mohamed Salah y Alexander Arnold, quienes antes de la llegada del colombiano, eran las grandes figuras de los ‘Reds’.
Según dio a conocer el CIES, Luis Díaz es el jugador número 8 más costoso del mundo con más de 100 millones de Euros, siendo el único latinoamericano en el top 10, mientras que el francés Kylian Embappé, lidera el ranking con más de 200 millones.
El colombiano llegó en enero de 2022 al equipo inglés como una de las promesas de calidad para el conjunto y desde entonces no ha desencantado con su juego. Aportándole dinamismo y velocidad a la punta del equipo Luis consigue ser el tercer jugador más valorado de la Premier League, siendo solo superado por Erling Haaland del City y a Phil Foden también City.
A sus 25 años conquista el fútbol europeo entre los jugadores de élite, pues las grandes cifras monetarias se leyeron en algún momento a cuenta de James Rodríguez cuando fue fichado por el Real Madrid de España. Luis Díaz cuenta con un contrato de 5 temporadas con la escuadra, esperando convertirse en la máxima figura y la más consolidada a futuro.
Le puede interesar: Más de 30 viviendas construidas ilegalmente en los cerros orientales de Bogotá fueron intervenidas por las autoridades
Sobre dicho objetivo Klopp se refirió recientemente, pues tiene la intención de convertir al cafetero en un goleador importante para el fútbol mundial: “Tiene algo especial: puede marcar desde fuera del área, lo que para un delantero es muy importante”, aseguró en rueda de prensa tras el pasado encuentro con el Crystal Palace en el que el colombiano marcó un tremendo gol, evadiendo hasta cinco defensores para luego patear con la derecha un balón cruzado que no pudo alcanzar el portero Vicente Guaita del Palace.
Las ovaciones no se hicieron esperar, pues recientemente se dieron a conocer los nominados al Balón de Oro y allí aparece el colombiano ocupando un lugar importante dentro de los mejores jugadores del mundo. En la nominación se encuentran nombres como el de Mohamed Salah, Benzema, Vinicius Junior, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland, entre otras grandes estrellas del balón pie mundial.
Puede leer: Servicio militar obligatorio podría cambiarse en Colombia por un servicio social, ambiental y hasta cultural
Eso, además de sus grandes presentaciones con el Liverpool lo han puesto entre los más destacados del fútbol mundial y con gran proyección, pues se encuentra en una edad en la que se puede aprovechar su capacidad física y técnica.
El traspaso de Luis Díaz al día de hoy cuesta 110 millones de euros, cifra relevante y que se acerca a otras estrellas del fútbol que llevan un poco más destacando con sus equipos. El crecimiento del guajiro ha sido bastante rápido, adaptándose al ritmo de juego de una liga rápida y contundente como la inglesa, pues vale recordar que Díaz venía proveniente del Porto de Portugal por un valor de 67 millones de libras esterlinas.
A la fecha, en tan solo 7 meses, el atacante colombiano tuvo un aumento del doble de su valor, según cálculos del CIES habría incrementado en 64 millones de libras esterlinas y se piensa que su valor en el mercado pueda ascender si sigue con su crecimiento exponencial en su rendimiento.
Aún así, los aficionados lamentan el hecho de que un jugador de la calidad de Luis no haya asistido al Mundial de Fútbol que este año se realiza en Catar, pues Colombia fue eliminada tras una serie de resultados que a la hora de definir el paso al certamen, no les alcanzó. Gran momento para el oriundo del Barrancas, guajira.
SEGUIR LEYENDO: