El esperado cierre del libro de pases de la Liga Betplay para jugadores sin contrato deja un desenlace inesperado frente a la novela más sonada de las últimas semanas: el nuevo equipo de Giovanni Moreno, quien tras abandonar Atlético Nacional por la puerta de atrás tras una disputa con la dirigencia del cuadro verdolaga, sonó para varios equipos del fútbol profesional colombiano, siendo Envigado, Junior, Once Caldas y, en las últimas horas, Independiente Santa Fe, los que más cerca estuvieron de hacerse con sus servicios.
Según la información brindada por el periodista de Goal Colombia Juan David Londoño, a través de su cuenta de Twitter; el jugador de 36 años habría optado por retirarse de la actividad profesional.
Otro periodista deportivo, Cesar Augusto Londoño, responsable de dirigir el programa de Caracol Radio ‘El Pulso Del Fútbol’, ratificó dicha información a través de su cuenta de Twitter:
Tras desmentir en semanas anteriores los rumores de la llegada de Gio Moreno a Junior y Once Caldas, el equipo que hizo más esfuerzos por contar con sus servicios fue Independiente Santa Fe, tras frustrarse la llegada de Yeison Gordillo al cuadro cardenal. Pero a pesar de los esfuerzos de su presidente, Eduardo Méndez, quien habría enviado un emisario para hacerle una tentadora oferta; esta fue desestimada por el entorno del jugador.
Un final abrupto para una carrera dilatada
De esta forma el jugador nacido en el municipio antioqueño de Segovia concluye su trayectoria futbolística, tras dar sus primeros pasos en 2006 con el Envigado, equipo con el que logró ascender a la máxima división del fútbol colombiano en 2007. Al año siguiente dio inicio su primera etapa en Nacional, totalizando 44 goles en 81 partidos.
En 2010 se concretó su traspaso a Racing de Argentina, donde su rendimiento en las dos temporadas con la Academia no fue el esperado. A raíz de ello dirigió sus pasos al Shanghái Shenhua de la liga de China, donde estuvo jugando por casi una década. Sus números en el Lejano Oriente arrojan un total de 264 partidos en los que convirtió 86 goles.
Tras anunciar su regreso al Atlético Nacional para el primer semestre de 2022, cumplió el sueño de ser campeón con el equipo de sus amores, tras superar al Deportes Tolima en la gran final. Durante la serie vio acción en el partido de vuelta a partir del minuto 64 cuando entró a sustituir a Daniel Mantilla. Su empuje resultó decisivo para concretar la victoria del rey de copas, provocando el tiro de esquina que terminó en el gol de Jarlan Barrera en tiempo de reposición que significó la victoria de Nacional en el global.
Sin embargo, tras salir en defensa de su entrenador, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera y el pedir mejores condiciones salariales para él durante la rueda de prensa posterior al título, las relaciones con la directiva del verde antioqueño se resintieron considerablemente. Esto derivó en que no se hiciera efectiva la renovación con el club y en que la misma dirigencia confirmara su no continuidad, para tristeza e indignación de la hinchada.
SEGUIR LEYENDO: