Carolina Sanín suele ser tema de conversación entre los usuarios de Twitter por cuenta de las publicaciones que allí realiza. Tal y como sucedió en la mañana de este viernes, cuando aseguró que estuvo a punto de ser estafada por un hombre que estaba en búsqueda de su dinero.
De acuerdo con lo expuesto por la escritora, un hombre intentó seducirla y, a pesar de que ella creía en sus supuestas buenas intenciones, se dio cuenta a tiempo de que el sujeto solamente se quería aprovechar de la situación. Incluso, llegó a compararlo con Simon Leivev, mejor conocido como ‘El estafador de Tinder’.
“¿Vieron “El estafador de Tinder” en Netflix? ¿Y dijeron “Qué mujeres tan bobas, cómo caen”? Bueno. No es tan difícil caer (y no caí, pero casi). Lo difícil es mantener en silencio públicamente el nombre del tipo que anda por ahí buscando plata de señoras. O mejor dicho, sí caí, pero no di plata. O sea, a lo mejor no caí”, aseveró la mujer por medio de dos trinos.
Y aunque no entregó mayores detalles al respecto, los seguidores de Carolina Sanín fueron los encargados de continuar la discusión a través de la caja de comentarios, en la cual se animaron a opinar al respecto.
De hecho, un internauta se encargó de compartir el trino de un hombre que califica de “estúpidas” a quienes cayeron en las redes de ‘El estafador de Tinder’, pues considera que la ingenuidad de sus víctimas justifica el del farsante.
“Vale huevo cualquier otra consideración sobre la canallada del señor porque, en cualquier caso, si uno es así de bobo merece que el mundo le pase encima”, expresó Juan Sebastián Villegas Restrepo, como se identifica el usuario de esta red social.
Fue entonces cuando Carolina Sanín agregó un nuevo comentario a la conversación, alegando que Villegas Restrepo no tiene en cuenta algunas perspectivas de la víctima a la hora de hablar al respecto.
“El punto es que tenemos que pensar más en los cautiverios del amor y en el poder de la expectativa y de la insatisfacción, antes de volver a decir “qué bobas”. Y no solo están en Tinder”, concluyó la antigua docente de la Universidad de los Andes.
Lea también: Carolina Sanín: “Muchas veces uso Twitter como un block de notas”
¿Quién es en realidad ‘El estafador de Tinder’ y qué pasó con él?
Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, ha alcanzado una popularidad notable luego de que se estrenara el documental El estafador de Tinder, en el que sus víctimas aparecen frente a las cámaras para narrar lo que les tocó vivir luego de hacer ‘match’ con él en la aplicación de citas. Ellas iniciaron una investigación exhaustiva junto a un grupo de periodistas para encontrarlo y que rinda cuentas ante las autoridades por las millonarias estafas que organizó.
El modo de operación de este israelí era presentarse en la app como un hombre millonario que solo vive de lujos. Esta era su carta de presentación para conseguir ‘matches’ e iniciar una conversación por un chat privado. Luego las hacia vivir experiencias únicas en hoteles, restaurantes y hasta viajes.
El siguiente paso de su plan era fingir una persecución en su contra por lo que pedía préstamos a sus “enamoradas” para esconderse. Estos montos eras millonarios y siempre eran a través de una tarjeta de crédito a nombre de las víctimas, para que de esta manera las autoridades no puedan rastrearlo.
Este hombre no ha mostrado arrepentimiento alguno por lo que hizo y su único mensaje respecto a lo expuesto en el documental es que sus seguidores “mantengan la mente y el corazón abiertos”.
SEGUIR LEYENDO