La mañana de este viernes 19 de agosto los bogotanos empezaron el día con la noticia de que cuatro personas fueron asesinadas en el norte de la capital. La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables de esta masacre en la ciudad.
El hallazgo de los cuerpos se dio en la autopista Norte con calle 223, donde fue encontrada una camioneta Toyota color gris Xerus con placa CJE 825, ubicada en la vía con sentido sur - norte; allí encontraron los cuatro cuerpos de las personas que, aparentemente, harían parte del mismo grupo familiar.
El informe preliminar de la Policía de Bogotá señala que las víctimas fueron tres hombres y una mujer; cuyos cuerpos tenían muestras de que fueron sometidos a tortura y asesinados con tiros de gracia. El comandante operativo de la Mebog, Edgar Cárdenas, señaló a la emisora Blu Radio que fueron habitantes del sector los que alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta vacía en la vía.
“Se hace una primera verificación a través de lo que se logra ver por los vidrios y se observan unos cuerpos. En la inspección que realiza la Policía Judicial se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió”, dijo el uniformado en la emisora.
Según se conoció, los uniformados del cuadrante de Usaquén inspeccionaron la camioneta y estaba vacía, pero cuando abrieron el baúl del vehículo encontraron varias bolsas negras. Al revisar la primera bolsa, hallaron el primer cuerpo sin viday, tras dos horas de la bores revisando cada una de las bolsas de basura, concluyeron que habían cuatro personas asesinadas. El comandante Cárdenas añadió a la emisora que en el sitio no hay más detalles que den indicios sobre lo que sucedió en el lugar.
El director seccional de Fiscalías en Bogotá, José Manuel Martínez, señaló a la misma emisora señalando que los responsables de los cuatro asesinatos habrían sido los que dejaron abandonado el carro y que todos fueron asesinados con arma de fuego. Los periodistas le plantearon la posibilidad de que la masacre esté relacionada con la banda criminal de el Tren de Aragua o con los otros cuerpos en bolsas hallados en la capital, pero el funcionario señaló que todavía la investigación no se puede revelar.
“Es muy acelerado adelantar hipótesis con el Tren de Aragua o que se relacione con los cuerpos en bolsas hallados en Bogotá, es precipitado vincular el hecho con estos casos, hay otro modus operandi”, señaló el funcionario Martínez.
Las víctimas, según el oficial, no han sido identificadas, pues en el vehículo no había ningún documento que pueda ayudar a establecer sus nombres, pero en Noticias Caracol declaró que de manera preliminar eran todos jóvenes, aproximadamente 25 años de edad. Las primeras hipótesis hablan de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, desde donde se esperan más detalles sobre la identidad y muerte de las víctimas. Con estos, ya son 21 los cuerpos hallados en la capital; sin embargo, es la primera vez que se halla un grupo de víctimas.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector y anticiparon que en horas de la mañana estarán revelando más detalles sobre los avances de la investigación de los hechos.
Según información de la revista Semana, la camioneta tiene una multa por bloquear una calzada o intersección con un vehículo en Cartagena; sin embargo, el dueño del vehículo -cuya identidad todavía es desconocida- no pagó el cargo y la sanción se encuentra en cobro coactivo.
Por otro lado, la misma revista señaló que los vecinos del sector han denunciado que bandas criminales se están disputando el control de la zona para llevar a cabo sus actos delincuenciales y especulan que estas muertes podrían estar invlucradas en esa pelea.
Tras las primeras horas de la investigación, las autoridades informaron a la ciudadanía que se están ofreciendo hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar, individualizar, capturar y judicializar a los responsables del homicidio de las cuatro personas. Así lo señaló el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez ante los medios de comunicación:
SEGUIR LEYENDO: