393 celulares robados fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Bogotá

El operativo se llevó a cabo en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, en donde capturaron a cuatro delincuentes que se encontraban armados y tenían antecedentes

Guardar
En un operativo  en
En un operativo en el centro de Bogotá fueron recuperados 100 celulares (Foto de apoyo)

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá que se llevó a cabo en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar con la finalidad de efectuar labores de registro y control para incrementar la percepción de seguridad en los habitantes, uniformados lograron recuperar 393 celulares robados y detener a cuatro sujetos que se encontraban armados.

La primera captura se generó gracias a la comunicación de los habitantes del barrio Paraíso de la localidad de Bosa y las autoridades, luego de que un sujeto sospechoso que se encontraba al interior de un local comercial fuera denunciado por vecinos del sector, rápidamente uniformados del cuadrante llegaron al lugar de los hechos en donde el señalado fue detenido.

Así lo comunicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Se presenta un hecho en el barrio Paraíso de la localidad de Bosa en donde varios sujetos ingresan de manera violenta a una bodega de un establecimiento en donde se encontraban un número significativo de celulares”.

El robo de celulares es
El robo de celulares es el más común.

En el hecho, un hombre fue arrestado con cerca de 100 celulares de diferentes gamas y una arma, al parecer, traumática, con la que normalmente delinquía. El denunciado fue trasladado a la estación de policía del barrio La Libertad, en donde se realizó el respectivo proceso de judicialización para ser posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: intentó robar un celular y quedó atrapado en la ventana de un Transmilenio

El segundo golpe a las bandas delincuenciales se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde gracias a la ubicación del GPS de un teléfono, un ciudadano notificó a las autoridades sobre el punto de ubicación de su celular que horas antes había sido robado.

Unidades de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el lugar que el denunciante les indicó, para posteriormente ingresar a una vivienda. En el sitio fueron encontrados cerca de 300 celulares, adicionalmente fueron detenidos tres hombres. Los sujetos capturados presentaban antecedentes por porte y tráfico de armas, hurto calificado y fuga de presos.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en la capital del país cerca de 350 teléfonos celulares son robados por día, las principales horas en las que se presenta este delito son las horas pico, cuando los ciudadanos se trasladan a laborar o van de regreso para sus hogares.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito reveló cifras detalladas sobre el robo de celulares en Bogotá, con información sobre las localidades, días y horarios en los cuales los delincuentes suelen atacar a sus víctimas.

Las cinco localidades en las que el hurto de celulares fue más denunciado entre junio de 2021 a junio de 2022, fueron: Engativá, Kennedy, Suba, Chapinero y Usaquén.

En cuanto a los días, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el viernes es el día que más roban celulares con 10.278 casos, en segunda posición, el sábado con 9.981 denuncias y en tercer lugar, los jueves con 9.273

SEGUIR LEYENDO:

Hombre armado interrumpe una clase para robarle el celular a una profesora en Santander]

Guardar