Yeison Gordillo le daría la espalda a Santa Fe y firmaría por Junior de Barranquilla

El mediocampista de 30 años de edad logró librarse de su contrato con San Lorenzo y cuando todo estaba dado para su llegada a la capital del país, Junior habría cambiado su rumbo hacia Barranquilla como nuevo hogar

Guardar
Yeison Gordillo en un brusco cambio de rumbo no firmaría por Santa Fe sino que llegaría a Junior de Barranquilla. Imagen: @SanLorenzo
Yeison Gordillo en un brusco cambio de rumbo no firmaría por Santa Fe sino que llegaría a Junior de Barranquilla. Imagen: @SanLorenzo

Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano siguen escarbando en el mercado de fichajes a algunos jugadores categorizados como ‘agentes libres’, que los puedan reforzar para estos últimos cuatro meses de competición y a falta de tan solo un día para el cierre total de la ventana de traspasos, estos comienzan a acelerar la firma de sus incorporaciones.

‘Sin querer queriendo’ el Junior de Barranquilla es uno de esos equipos que tendría que pisar el acelerador para firmar una inesperada llegada, misma que le estaría rompiendo el corazón a cada uno de los miembros del conjunto Independiente Santa Fe, desde la hinchada hasta las directivas.

El mediocampista colombiano Yeison Gordillo sería aquella llegada inesperada al conjunto Tiburón. Según lo mencionó el periodista Diego Rueda en Caracol Radio, todas las negociaciones con el volante estarían completas y nada más faltarían los exámenes médicos del jugador para oficializar su llegada al club de La Arenosa.

Gordillo firmaría con Junior por un total de un año con opción de compra y terminaría de clavarle la estaca al grupo Cardenal que hasta hace un día confiaba en su firma. Desde hace varias semanas el equipo de la capital se había puesto en contacto con el jugador para ficharlo y reforzar la línea media del campo, el jugador estaba de acuerdo con el ofrecimiento que le habían dado, pero su traspaso se truncó debido a los entonces dueños de sus derechos deportivos, el club San Lorenzo de Argentina.

Le puede interesar: Jhon Lucumi deja el Genk para vestirse con los colores del Bologna de Italia

El inicio de este embrollo nació desde que Yeison pisó suelo argentino en 2021, ese año el cafetero firmó por San Lorenzo con el objetivo de impulsar su carrera; sin embargo, debido a varios impagos de su salario, la relación con la institución se rompió y decidió volver a Colombia.

En ese punto entró la barrera más grande que impidió su fichaje por Independiente Santa Fe. Gordillo tenía un contrato firmado con San Lorenzo hasta diciembre 31 de 2023, esto quiere decir que todavía le quedaba bastante tiempo vinculado con los argentinos, no obstante debido al incumplimiento salarial de su club, el jugador estaba exigiendo la rescisión de su contrato, proceso que tardó en completarse.

Fue entonces durante el transcurso de este tiempo que la dirección deportiva del Junior decidió inmiscuirse en las negociaciones, plantándose como mejor opción para Yeison y dejando a Santa Fe ‘vestido y alborotado’. Según comentó el periodista Leonardo Álvez, San Lorenzo efectivamente llegó a un acuerdo con el jugador para dejarlo libre y acordar un plan de pagos de sus salarios pendientes y los Tiburones habrían terminado pescando al volante de 30 años de edad.

El dolor de la hinchada santafereña no solo se daría por la negativa de Gordillo por firmar con su equipo, sino por toda la historia que ambos han construido juntos. En julio de 2015, Yeison firmó con Santa Fe proveniente de Boyacá Chicó y allí protagonizó uno de sus mejores tramos de su carrera.

Yeison Gordillo jugó en la escuadra bogotana desde 2015 hasta 2019, en ese tiempo defendió la casaca del León en un total de 151 partidos, donde acumuló más de 12.200 minutos de juego e incluso logró hacerse con uno de los títulos más importantes de la historia de Santa Fe, la Copa Sudamericana.

Al parecer toda esta historia de amor habría quedado en el pasado y Santa Fe se quedará esperando de que su hijo pródigo regrese a casa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar