Luego de estar por fuera de la tribuna norte por un lustro, las barras bravas de Millonarios regresaron al estadio Nemésio Camacho El Campín para asistir al partido del equipo embajador contra Fortaleza, donde el club de la capital colombiana ganó 3 goles a 2 y se clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia.
Se trató de un piloto de asistencia con la hinchada que organizó la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, y con el apoyo del programa Goles en Paz 2.0.
“Hace más de 5 años no se abría la tribuna norte para una tribuna popular. Bogotá cree en el programa de Goles en Paz”, dijo el secretario de Gobierno del Distrito, Felipe Jiménez, durante el encuentro futbolístico.
Este regreso se dio luego de que se establecieran compromisos entre las mencionadas entidades de la Alcaldía de Bogotá, el propio equipo y los líderes barristas.
“Dentro de estos acuerdos está cuidar el escenario deportivo y proteger el mobiliario. Además, los hinchas deberán laborar por la convivencia y tolerancia desde el programa ‘Más fiesta, menos violencia’ de ‘Goles en Paz 2.0′. En ese sentido, tendrán que participar en convocatorias, planes, programas y proyectos que fomenten el respeto en el fútbol”, indicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado de prensa.
Se debe recordar que en la anterior administración distrital, desde el 24 de septiembre de 2017 se prohibió el ingreso de las barras bravas en la tribuna norte, a la que históricamente asistían desde la década de 1990, y se convirtió en un espacio en el que solo podían ingresar familias con menores de edad.
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en cabeza de Antonio Llamas, aseguró que en ese momento fueron los clubes quienes tomaron la decisión y el Distrito intervino la tribuna para adaptarla a las familias.
Aunque inicialmente en el portal de noticias del equipo albiazul, Mundo Millos, se aseguró que este regreso de la hinchada se llevaría a cabo el 20 de agosto, en el partido que disputaría el club con Jaguares, el piloto se llevó a cabo en la noche de este miércoles.
Gamero no descarta otro fichaje para Millonarios
En otras noticias del equipo azul de la capital colombiana se conoció que su director técnico, Alberto Gamero, podría sumar otra contratación.
Según los medios de comunicación, el lateral izquierdo, Sebastián Herrera Cardona, llegaría al cuadro bogotano para reforzar esa posición en la que Gamero ha tenido que improvisar, poniendo a Elvis Perlaza que naturalmente juega por derecha ante la lesión de Omar Bertel que sigue en proceso de recuperación.
En diálogo con el programa El VBar de Caracol Radio, el jugador no ocultó su admiración por jugar en el conjunto Albizaul: “Millonarios tiene un significado muy grande en Colombia, es un equipo muy grande. La hinchada es espectacular, veo los partidos, cuando tengo tiempo por la diferencia horaria. Me levanto y veo mucho los partidos, si tengo la oportunidad los veo todos. Sé lo que significa (ese club) para toda Colombia”.
Cabe recordar que el futbolista es un jugador libre, por ende podrá negociar con cualquier equipo, y está muy ilusionado por enfundarse la casaca albiazul tras su paso por el fútbol de Hungría, en el que jugó para el MTK Budapest.
“He hablado muchísimo. Sigo esperando. Hasta el momento no se han dado las cosas, pero sí he hablado con mi empresario que está allá en Bogotá y está llevando el caso. No sé mucho del tema, pero él sí me ha hablado mucho de Millonarios. Cuando me dijeron de ellos, de una, dije: -Si es posible me voy caminando a mi país, de una vuelvo- y al ser Millos dije: -Sí, de una, hágale. Haga todo lo que tenga que hacer. Estoy disponible para viajar cuando sea posible-”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: