Miguel Ángel ‘Supermán’ López ha dicho estar listo para la batalla en la Vuelta a España 2022, en donde además tendrá como gregario en la montaña al huilense Harold Tejada y como coequiperos para la general al italiano Vincenzo Nibali y el kazajo Alexey Lutsenko.
“Estoy contento de estar aquí, esperando a que comience y listos para la batalla. Estuve bien en Colombia con la familia, entrené bien. En Burgos creí que podría estar un poco atrás, pero me sorprendí por estar prácticamente disputando la carrera. Hoy creo que trajimos el mejor equipo para esta Vuelta a España. Venimos a recuperar el protagonismo que nos ha quedado relegado. Espero tener la salud y la fortuna en esta última grande de 2022″, dijo el pedalista de Pesca, Boyacá para ESPN.
La formación además estará acompañada por Samuele Battistella, Yevgeniy Fedorov, Vadim Pronskiy y el español David de la Cruz, quien podría también tener algo de protagonismo en la clasificación general para la escuadra kazaja.
Le puede interesar: Egan Bernal se mantiene fuerte tras la tercera etapa del Tour de Dinamarca, el antioqueño Daniel Arroyave se retiró
El colombiano, López, viene de tener una temporada algo interrumpida por algunas lesiones en su cadera que no le permitieron estar en el Giro de Italia y el Tour de Francia con su equipo. Aún así, los buenos resultados en el cafetero nunca faltan, pues a pesar de todo subió al podio de la Vuelta a Andalucía, ganó una etapa en el Tour de los Alpes en Italia y concluyó segundo en la general de la pasada Vuelta a Burgos, quedándose también con la camiseta de la montaña.
Por ahora, el cafetero sería el líder del equipo, aunque como siempre, la carretera estará poniendo en su sitio a los corredores.
Miguel Ángel llegará a la ronda ibérica luego de que el año pasado, en 2021, se retirara de manera sorpresiva alegando estar en desacuerdo con los directores deportivos del Movistar Team, escuadra a la que perteneció gran parte de ese año hasta su recisión de contrato en octubre con el equipo español.
El Astana no dudó en ir por el boyacense de nuevo para que liderara en las grandes vueltas y las competencias más importantes del calendario de este 2022, por lo que se espera que esta vez no tenga inconvenientes en el desarrollo de la competencia española.
Puede leer: Papá de Nairo Quintana salió en defensa del ciclista colombiano: “Es una persona sana”
Entre los rivales que tendrá que enfrentar el colombiano de cara a la general, se encuentras compatriotas del calibre de Esteban Chaves y Rigoberto Urán, ambos del equipo norteamericano EF Education EasyPost, quienes ya cuentan con experiencia en podios de grandes rondas como el Giro, el Tour e incluso en la Vuelta en el caso de Chaves.
Por otro lado, el tres veces campeón de la carrera española, Primoz Roglic, se confirmó en la defensa del título con el Jumbo Visma, además del joven ciclista belga Remco Evenepoel junto al francés Julian Alaphilippe, quienes harán dupla para conseguir el mejor resultado posible para el Quick Step.
La Vuelta a España arrancará este viernes con la primera etapa en una contrarreloj por equipos que se llevará a cabo en la misma ciudad de Utrecht, en Países Bajos, país en donde estará el pelotón durante las tres primeras jornadas antes de pasar a España.
SEGUIR LEYENDO: