Sergio Higuita aún no se lanza al agua a la hora de hablar de los objetivos que tendrá en la Vuelta a España, pues por delante en jerarquía dentro del equipo Bora Hansgrohe tiene al reciente campeón del Giro de Italia 2022, Jai Hindley. Los movimientos del colombiano en la competencia estarán supeditados a las condiciones que demuestre el australiano.
El joven corredor paisa regresará a la ronda ibérica tras tres años desde que hizo su debut con el EF Education EasyPost en su primer año como profesional, ganando, además, una etapa. En su más reciente rueda de prensa el colombiano se refirió a su participación en la competencia que arrancará este 19 de agosto e irá hasta el 11 de septiembre:
“Es especial para mí volver a La Vuelta. Estoy súper motivado y tengo buenas sensaciones para esta carrera. Tenemos un equipo fuerte y con Jai Hindley y apuntamos a una buena clasificación general. Dependiendo de mi forma veremos cual es mi papel”, aseguró Higuita.
Le puede interesar: Nairo Quintana no estará en la Vuelta a España, renunció para defenderse de la sanción de la UCI
Sergio ha venido teniendo una temporada muy importante con el equipo alemán en donde ha conseguido el campeonato nacional de ruta y algunas victorias de etapa en Algarve, Romandía y Polonia, mientras que en las clasificaciones generales logró alzar el título de la Vuelta a Cataluña y el segundo lugar en el Tour de Suiza.
Es por eso que el equipo lo vería como una de las bazas más importantes para la general en caso de que Hindley no cuente con las piernas para estar con los rivales más fuertes en los momentos claves. Incluso el mismo corredor australiano dejó claro que espera estar al frente de su equipo, pero que de no lograrlo servirá de gregario para Higuita o Kelderman:
“Si pierdo tiempo en la primera semana ofreceré mi mejor esfuerzo para ayudar al líder, ya sea Higuita o Kelderman o el que esté, y, por el contrario, sé que los muchachos me apoyarán. Solo estoy concentrado en tratar de obtener el mejor resultado posible”, dijo en la rueda de prensa que ofrecieron previo a la carrera.
El equipo bávaro será uno de los más vigilados por el pelotón, pues para muchos será una de las escuadras más fuertes y que podría romper la carrera en diferentes etapas al contar con corredores de mucha calidad.
Higuita será una ficha importante en jornadas en donde hay montaña, pero al final cierra en llano, pues como ya lo ha demostrado el pedalista de Medellín, su punto de velocidad es bastante fuerte en los remates.
Además de Sergio, otros colombianos como Miguel Ángel López, Harold Tejada (Astana), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education EasypPost) y el joven bogotano del Bahrain Victorious Santiago Buitrago estarán tomando la partida en la carrera, pues se descuenta la presencia de Nairo Quintana en la ronda ibérica tras el anuncio de dedicarse a defenderse de la sanción impuesta por la UCI y con la que fue descalificado del Tour de Francia al hallársele Tramadol en la sangre y aunque no se le quitó la posibilidad de correr, el colombiano prefirió hacerse a un lado para hacer la apelación en los siguientes 10 días establecidos.
SEGUIR LEYENDO: