Mabel Lara, quien durante varios años se destacó en el mundo del periodismo por sus habilidades en presentación, anunció en horas de la tarde del martes el nuevo cargo ejecutivo que desempeñará en la empresa SierraCol Energy. De acuerdo con lo expresado por la comunicadora, sus labores estarán enfocadas en fortalecer la fundación de la empresa ya mencionada.
“Quiero contarles que he aceptado el ofrecimiento de la empresa SierraCol Energy para ser su Vicepresidenta de Asuntos Corporativos. Allí trabajaré con un maravilloso equipo en temas de inversión social para la superación de la pobreza, el desarrollo del territorio de la mano de la transición energética y el fortalecimiento de la Fundación El Alcaraván. SierraCol le apuesta a la paz que anhelamos todos los colombianos y desde allí seguiré tendiendo puentes por nuestro país”, señaló Mabel Lara a través de su cuenta de Instagram.
La noticia llegó por sorpresa para algunos de sus seguidores, mientras que otros de sus seguidores y colegas expresaron su respaldo en este nuevo rumbo profesional que tomó su carrera.
“Toda la buena energía para ele nuevo proyecto”, deseó Yolanda Ruiz a su colega.
Otra felicitación vino por cuenta de Juanita Gómez, periodista con la que Mabel Lara compartió lugar de trabajo años atrás, cuando Mabel era conductora de noticias caracol. “Que bien! Muchos éxitos”, comentó la también periodista.
La periodista y presentadora es ampliamente reconocida por los logros que obtuvo por cuenta de su desempeño en caracol televisión y noticias uno. Allí fue merecedora de ocho premios India Catalina, seis mientras era la conductora principal de noticias caracol, y dos cuando hacía parte del equipo de noticias uno. Además, otro mérito que se le suma refiere al 2007 cuando recibió el premio nacional de periodismo Simón Bolívar en la categoría Mejor Emisión Cultural, por el programa “Nuestra Herencia”, que fue emitido a través del canal regional Telepacifico.
Más recientemente, para el año 2021, Mabel Lara decidió incursionar en el mundo de la política, pues militó para el partido Nuevo Liberalismo, liderado por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. Desde poco tiempo después de su militancia, Lara dio a conocer la candidatura que oficializó con esa colectividad para aspirar al Senado de la República.
Sin embargo, la votación del electorado no le alcanzaría para llegar al congreso, de hecho el Nuevo Liberalismo no alcanzó ninguna curul en el Senado y logró consolidar a dos representantes en la Cámara. Tras la derrota que sufrió Mabel Lara en las recientes elecciones legislativas, su futuro laboral quedó bajo incertidumbre.
Desde ese momento mostró distancia de las elecciones presidenciales, situación que se profundizó cuando se conoció que los entonces candidatos a segunda vuelta eran Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. A pesar de que el partido para el que militaba anunció su respaldo al actual presidente de los colombianos, Gustavo Petro, la comunicadora continuó manteniéndose a distancia de alguna afinidad política. En estas circunstancias, Lara optó por renunciar al partido con el que se lanzó al Senado, dejando de lado sus aspiraciones cercanas a iniciar una carrera política.
La última actividad que registró Mabel Lara antes de emitir este anuncio de su vida profesional, correspondió a las festividades del país, pues en diferentes publicaciones se le vio disfrutando del Festival Petronio Álvarez y de la Feria de las Flores.
SEGUIR LEYENDO: