El estadio Atanasio Girardot se va a convertir en una marea verde para el Junior de Barranquilla, que tendrá que defender en territorio hostil su ventaja de 3-0 en el global ante Atlético Nacional. El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, prepara un encuentro en el que ninguna de las dos escuadras escatimará en guardar su mejor juego y saldrá a romperle al arco al rival.
En las declaraciones previas al choque, el cuadro Verdolaga afirmó que los casi 11 días de descanso que tuvieron para preparar el partido fueron más que suficientes para realizar el encuentro perfecto y lograr la remontada, por lo que los Tiburones tienen que afilar sus dientes y finiquitar el marcador lo más pronto posible.
Uno de los puntos más importantes en los que han trabajado todos los miembros del equipo barranquillero es la unidad. Desde la derrota que sufrieron ante Once Caldas por la sexta fecha de la Liga BetPlay, la hinchada Juniorista comenzó a señalar al director técnico Juan Cruz Real como el culpable de los malos resultados, exigiéndole a las directivas la salida del estratega.
Sin embargo, desde ese día tanto la cúpula de la institución como los propios jugadores han salido a defender a su director de orquesta y antes del crucial partido ante el Verde Paisa, el mediocampista Didier Moreno volvió a cubrir la espalda de Real.
En conversación con Caracol Radio, Moreno afirmó que desde la llegada de Juan Cruz Real el equipo ha logrado implementar una idea de juego clara, por lo que no entiende por qué la afición ha demostrado cierto rechazo en contra de él:
“El balance de Juan Cruz es muy positivo. Ha impuesto una idea, tiene una intención de juego y ha llevado a que el grupo ponga en práctica esa intención. No entiendo por qué es un caos cada partido para él, desde que llegó lo están sacando. Es un técnico que hace las cosas bien. Aquí en nuestra casa, si hemos perdido tres partidos es mucho, y competimos de mejor manera de visitante. Vamos bien en el torneo”
Le puede interesar: El día que Nairo Quintana se consagró campeón de la Vuelta a España
Carlos Bacca también lo protegió
El máximo líder del conjunto de La Arenosa, Carlos Bacca, también decidió entregar su posición sobre el proceso de trabajo que recién ha iniciado con Juan Cruz Real. En entrevista con ZonaCero, el ariete afirmó que cada una de las decisiones tomadas por el entrenador siempre han sido por el bien de la plantilla y que dentro de la institución cada uno de los miembros confía en él a pesar de ciertos errores que haya cometido:
“Es el que manda, el que nos conoce. Nos ve entrenando todos los días, analiza a los rivales. No es fácil para él convocar a 18 y dejar por fuera a 8 compañeros que te lo puedo decir que están entrenando muy bien y que cuando tengan que jugar lo harán bien porque están preparados. Él (Juan Cruz Real) tiene que tomar decisiones, a veces equivocará, tomará buenas decisiones, pero se va por buen camino y ojalá las cosas nos sigan saliendo a todos bien.”
El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se jugará mañana a las 8:00 p. m. hora colombiana y definirá al último semifinalista de este torneo.
SEGUIR LEYENDO: