Por más de que su actualidad deportiva no sea fructífera, el mediocampista James Rodríguez no deja atrás sus raíces y sus agradecimientos a quienes le dieron la oportunidad de hacerse un nombre en el Fútbol Profesional Colombiano antes de pasar a la gran escena europea. El cucuteño, que se perderá los primeros partidos del Al-Rayyan en la Qatar Stars League, recibió un regalo de Envigado F.C., el club donde se formó y debutó como jugador profesional.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, La Cantera de Héroes le dedicó un mensaje al jugador, que fue una de sus principales figuras ‘de exportación’ al fútbol internacional, al igual que Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín, Matheus Uribe y Giovanni Moreno.
Este fue el mensaje que Envigado le envió a James Rodríguez:
“Avanza la campaña de reconocimiento a los canteranos que dejan en alto los colores del club en el mundo. James Rodríguez recibió su camiseta, un abono vitalicio y más del Naranja. Uno de nuestros más grandes próceres, insignias y leyendas”.
Y así como reza el mensaje del cuadro antioqueño, no solo fueron palabras de agradecimiento las que recibió Rodríguez. También le obsequiaron la camiseta oficial de esta temporada, con el usual ‘10′ en la espalda y un abono vitalicio del club. Esto quiere decir, que en cualquier momento que desee, James podrá atender a los partidos de la Naranja Mecánica sin la necesidad de adquirir boleta por el resto de su vida.
En la publicación, el club también subió el video de agradecimiento que recibieron por parte del jugador. En este, el volante le deseó los mejores éxitos al equipo, además de que puedan seguir por la línea de formar a los mejores jugadores para el futuro del balompié colombiano:
“Hola, Envigado Fútbol Club. Quería agradecerles por este detalle, obviamente con el número 10, muchas gracias. Somos cantera de héroes. Agradecerles por este lindo regalo. Sigan sacando muy buenos jugadores, muy buenos talentos, muy buenos jóvenes hacia el exterior y lo más importante, crear personas. Muchísimas gracias, muchas bendiciones y solo triunfos para todos ustedes”.
Le puede interesar: Juan Cruz Real, protegido por sus jugadores antes del partido contra Atlético Nacional por Copa BetPlay
James Rodríguez debutó oficialmente con Envigado el 21 de mayo de 2006 contra Cúcuta Deportivo en un partido del rentado local. Ese mismo año, los antioqueños descendieron a la Segunda División y allí anotó su primera diana como futbolista ante el Depor F.C.
No pasó mucho tiempo antes de que los ojeadores argentinos enfocaran su atención en el talento que demostró Rodríguez con el equipo y a principios de 2008 arribó en Banfield por una transacción que, en su tiempo, costó bastante dinero. Según el portal Transfermarkt, fue un aproximado de $270.000 dólares los que pagaron por el colombiano.
Hoy Envigado recuerda con cariño a James, fue él con su talentosa zurda el que le permitió a la institución ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y gracias a su historia de éxito, la Cantera de Héroes permitió enviar al exterior a demás jugadores que le siguieron sus pasos.
El objetivo que tiene Rodríguez en curso, es poder recuperarse de sus molestias musculares para poder retornar al campo de juego y así buscar una salida de Qatar, nuevamente hacia territorio europeo, donde pueda demostrar que todavía tiene talante para actuar al mejor nivel del mundo.
SEGUIR LEYENDO: