América de Cali tendría su propio estadio: Tulio Gómez, máximo accionista del club, reveló detalles del proyecto

El máximo accionista del equipo vallecaucano ilusionó a la hinchada con una publicación que hizo a través de su cuenta de Twitter

Guardar
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali / (Futbolete)
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali / (Futbolete)

Desde hace varias semanas ha rondado en medios deportivos la noticia sobre el estadio del América de Cali. Y aunque para muchos incrédulos la construcción del escenario deportivo es tan solo un sueño, fue Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, quien se encargó de alimentar la ilusión de la hinchada.

A través de una publicación hecha en su cuenta de Twitter, el empresario mostró un diseño que, según él, sería el deseado para que los ‘diablos rojos’ jueguen sus partidos como locales.

Tengo un sueño”, escribió como descripción a una imagen en la cual se observa un estadio sin pista atlética, con una cubierta total para todas sus tribunas y de color blanco con rojo, cuyo techo tendría el nombre del club escrito en las partes orientales y occidentales.

Fue entonces cuando los fanáticos reaccionaron de manera efusiva por lo que ven como un proyecto serio por parte de la dirigencia: “Me encanta cómo se ve”, “merecemos un estadio a la altura de esta hinchada”, “es el sueño de todos” y “¿te imaginas ese estadio, una nómina de lujo y nosotros celebrando una Libertadores?”.

Imagen: captura de pantalla
Imagen: captura de pantalla

Es clave mencionar que, en la actualidad, el América de Cali disputa sus encuentros en el Pascual Guerrero, estadio que es propiedad de la ciudad de Cali. Sin embargo, cuando está ocupado o inhabilitado, los escarlatas se ven obligados a buscar plazas alternas, como Palmira, Tuluá, Armenia o Bogotá. Razón por la cual el club estaría buscando asegurarse en un escenario y también aumentar sus ingresos económicos.

En días recientes, Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana e hincha del equipo, calificó el proyecto como una “desafortunada decisión”, pues considera que no se debería n“borrar las memorias” que se han construido en el estadio sanfernandino.

“Tengo que insistir en que sería una desafortunada decisión, porque el Pascual Guerrero es un viejito de 80 años muy saludable, con todas las herramientas para que se pueda ver el buen fútbol, de fácil acceso y de una gran capacidad, seguro con todas las remodelaciones del fútbol mundial demanda (...) Tiene que ver aquí también la memoria del Pascual, ¿Se podrá borrar de la memoria el juego de Gareca, de Usurriaga, de Falcioni?”, aseveró el mandatario local.

Le podría interesar: Duván Zapata reflexionó sobre su regreso a la Serie A y afirmó “tengo trabajo que hacer para llegar a la cima”

Jorge Iván Ospina. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Jorge Iván Ospina. (Colprensa - Álvaro Tavera)

“Plata sí hay”

En diálogo con la ‘Banda Deportiva’ de RCN Radio, Tulio Gómez manifestó que conformarán un equipo competitivo para 2023, pues advierte que América de Cali cuenta con los recursos necesarios para hacerlo, sobre todo, si se tiene en cuenta que para el año en curso no pudieron realizar contrataciones por una sanción que se los impidió.

“Ese cuentico de que plata no hay, pues en 2023 que digan plata sí hay. Estamos trabajando en ello. Tampoco podemos crear falsas expectativas, pero sí vamos a buscar tener un equipo competitivo”, afirmó el máximo accionista del club.

Estas declaraciones de Gómez también pusieron a la hinchada a pensar en la idea del estadio, pues creen que el equipo ya tiene el dinero necesario para comenzar con la construcción. No obstante, el dirigente los hizo poner los pies sobre la tierra.

“El fondo se encarga del estadio, pero nos da músculo y nos vuelve más atractivos para un fondo de inversión, de eso se trata. América es un equipo grande y necesita de un fondo grande que tenga una chequera, América tan grande, con un estadio propio, necesita un equipo acorde al estadio para mantenerlo lleno”, concluyó Tulio al respecto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar