Los uniformados de Barranquilla se llevaron una sorpresa en las últimas horas al capturar en flagrancia a un sujeto cuando atracaba a los pasajeros de un bus de la ciudad, puesto que días antes el hombre había salido de la cárcel. El personaje fue identificado por las autoridades como Luis Carlos Padilla Soto.
La situación se dio en la tarde del lunes festivo 15 de agosto, cuando varios uniformados fueron alertados por el robo que estaba sucediendo en un bus del servicio de transporte público de la ciudad. Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla Padilla Soto se subió al bus como un pasajero más, pero inmediatamente le quitó a la conductor y a los pasajeros sus objetos de valor.
Rápidamente unos uniformados del sector fueron alertados sobre lo sucedido y en inmediaciones del lugar del hurto detuvieron al hombre que las víctimas señalaban como responsable. A Padilla le hallaron dinero en efectivo, celulares y otro objetos de valor que le había quitado a los ciudadanos.
El hombre de 30 años fue capturado y trasladado a las instalaciones de la URI más cercana para que respondiera por el delito de hurto, fue allí donde los uniformados descubrieron quién era el hombre. Al obtener sus datos, notaron que, hace tan solo unos días Padilla había salido de la cárcel en la que permanecía privado de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Ante la situación, los habitantes de la capital de Atlántico pidieron a las autoridades mayor seguridad y prestar atención a casos como estos, en los que las personas que recuperan su libertad salen a seguir delinquiendo.
En la mañana de este martes 16 de agosto, nuevamente un bus de servicio público fue víctima de la inseguridad. Ocurrió en Soledad, cuando un bus de coolitoral fue baleado en horas de la madrugada. Según conoció el medio local Zona Cero los hechos ocurrieron a las 4:30 a. m., cuando el vehículo emprendía su ruta.
Un conductor de la misma empresa de buses relató al medio que “se le pegaron unos muchachos en una moto, le intentaron abrir la ventanilla, y sacaron un arma y él aceleró. Le hicieron tres disparos”. Resultado del ataque el conductor del carro terminó gravemente herido.
El informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que se descartó que se tratara de un caso de extorsión y lo calificó de intento de hurto; pero hay dudas que todavía quedan entre los investigadores.
Al respecto, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo a Atlántico Noticias que “sin embargo, hay que decir que el conductor acababa de salir de la nevada, es decir, que no llevaba mucho dinero para ser atracado. Apenas estaba iniciando su primer viaje del día y los agresores iban en una motocicleta y se acercaron a la ventanilla del conductor”.
Se confirma el primer caso de viruela del mono en Barranquilla
El lunes se confirmó el primer caso de viruela del mono en Barranquilla. Las autoridades informaron que se trata de un hombre de 28 años de edad, que ya está aislado en su casa para evitar propagar la enfermedad en la capital del Atlántico.
“La persona afectada se encuentra en aislamiento y bajo seguimiento de las autoridades de salud con el fin de frenar posibles nuevos contagios al determinar diagnósticos tempranos, para ello, se ha realizado el cerco epidemiológico con familiares y personas en contacto estrecho”.
En los últimos tres días, se han confirmado 45 casos más de esta enfermedad en el país, pues según en el Ministerio de Salud, había un total de 84 casos hasta el jueves 11 de agosto. Bogotá está a la cabeza con 97 casos, le sigue Antioquia con 13, Tolima con 4, Risaralda con 3, y la Guajira, Santander, Bolívar, Cundinamarca y Valle del Cauca registran de a uno y dos casos. Ahora, se sumó el departamento del Atlántico.
SEGUIR LEYENDO: