Un pálido 0-0 entre Club Deportivo La Equidad y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín cerró la séptima fecha de la Liga BetPlay, a falta del partido entre Deportivo Cali vs Deportivo Pasto que fue suspendido al no haber la suficiente disponibilidad del cuerpo policial para la realización del encuentro. El juez central decretó el final del encuentro en medio de una fuerte polémica por una imprudente salida del portero del equipo visitante, Joel Graterol, que terminó impactando a Juan Mahecha.
La acción se dio en la última jugada del partido, al minuto 93, cuando Equidad dispuso de un jugada de pelota quieta. El volante central saltó y en la acción terminó en el suelo al igual que el portero Joel Graterol. Al momento, ambos fueron al suelo y el arbitro pasó por alto el choque, sin embargo en la repetición de la transmisión oficial se ve como el jugador de La Equidad cabecea primero el balón y es el jugador visitante quien llega tarde propinando un duro golpe a su contrincante.
Mientras los jugadores del equipo que hacía de local pedían la revisión de la jugada, el juez Carlos Ortega, arbitro FIFA por Colombia, no fue llamado al monitor por parte de la terna arbitral del VAR liderada por Leonard Mosquera, por lo que optó por terminar el juego. Luego en redes sociales, el periodista Samuel Vargas difundió una imagen donde se evidencia en la frente de Juan Mahecha la contusión producto del golpe propiciado por Joel Graterol.
La Equidad y América de Cali empatan en la séptima fecha, resultado que no favorece a ninguno en la lucha por entrar a los ocho mejores
Los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimarães intentaron controlar el partido por medio de la posesión del balón, pero el planteamiento táctico de La Equidad los forzó constantemente a buscar jugadas largas que terminaban entregándole la esférica a los locales.
El desarrollo del encuentro fue pasivo y sin creación de claras oportunidades de gol, cada vez que la Mecha intentaba acercarse y rematar, pocos minutos después los bogotanos hacían lo mismo. La contienda fue de ida y vuelta, pero careció de jugadas clave que cambiaran el ritmo plano del partido.
En la segunda parte, el experimentado delantero Adrián Ramos fue quien tuvo la chance más clara del partido. Al minuto 51′ los caleños generaron una jugada por el sector izquierdo del campo, Ramos entró por la medialuna del área, recibió el pase hacia atrás, pero terminó enviando la pelota metros arriba del arco contrario.
El resto de la contienda transcurrió sin jugadas de peligro para ambos equipos. Con este resultado, América de Cali se mantuvo en la 13ava casilla de la tabla con 7 unidades, mientras que La Equidad está un puesto arriba de los vallecaucanos con 8 puntos.
En la rueda de prensa pospartido, el director técnico de los Diablos Rojos entregó su reflexión sobre lo que fue el desarrollo del partido. En primer lugar, rescató la condición física de sus jugadores quienes, según él, han mostrado un buen nivel de competitividad, especialmente en lugares de altura:
“Estoy realmente impresionado con la capacidad del equipo de poder pasar por encima de los adversarios con los que hemos jugado, especialmente cuando hemos venido acá y sobre todo en los segundos tiempos. Eso no se da así nomás, no es cualquier equipo el que hace eso”.
SEGUIR LEYENDO: