Luego de ser uno de los fichajes más mediáticos del mercado de pases, las críticas siguen recayendo sobre el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que no ha tenido el rendimiento esperado con la camiseta River Plate que pagó 7 millones de dólares al Junior de Barranquilla.
Desde su llegada al cuadro de Núñez, Miguel Borja ha tenido acción en el campeonato argentino en cinco ocasiones en la que se ha reportado en la red contraria, en una ocasión que fue en el juego por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina ante Aldosivi en el que también puso una asistencia para victoria de su equipo 3-0 en Mar del Plata.
En el siguiente encuentro, la escuadra Millonaria recibió en el Monumental a Sarmiento Junín, que superó a los dirigidos por Gallardo 2-1 con Borja en el campo de juego los 90 minutos del compromiso con una calificación de 7.0.
Para la jornada 12, la Banda Cruzada se vio las caras con Independiente de Avellaneda, al que derrotó por la mínima diferencia con anotación de Matías Suárez, que vino desde el banco de suplentes. El delantero colombiano jugó 32 minutos y fue calificado con el 6.7.
Le puede interesar: Catalina Pérez, un ejemplo para las nuevas generaciones del fútbol femenino
El sábado pasado, River Plate volvió a ser local, esta vez ante Newell’s Old Boys de Rosario, al que goleó 4-1 con un doblete de Pablo Solari y otro tanto de Javier Pinola y Matías Suárez, mientras que por la Lepra, descontó el exBoca Juniors, Pablo Pérez.
A los 66 minutos de juego, Gallardo mandó a la cancha a Miguel Ángel Borja, que no tuvo mayor trascendencia en el partido y tuvo una calificación de 6.6 debido a su pobre participación en el encuentro, que dejó a River en la quinta posición del campeonato con 21 puntos a siete del líder que es Atlético Tucumán.
El diario argentino Olé no tuvo reparó en criticar al exAtlético Nacional por su bajo rendimiento en el duelo ante Newell’s Old Boys: “Entró a los 21′ del segundo tiempo. Presencia en el área pero sin ser influyente. Espeso”.
Cabe recordar que semanas atrás, durante la emisión del programa F90 de ESPN, el reconocido periodista Martín Liberman, le bajó el pulgar al delantero de la selección Colombia tras la derrota sufrida ante Sarmiento. “Menos mal que yo dije: me dan ganas de subirme a la ‘Borjaneta’, pero hay que esperar. Era Aldosivi. Hoy, con Sarmiento, la verdad, dio vergüenza el colombiano. Por eso hay que ser prudente cuando uno se lanza”.
No obstante, Liberman se había rendido en elogios tras la actuación del nacido en Tierralta, Córdoba, ante Aldosivi: “Había que buscar un jugador que estuviera a la altura de las circunstancias, pero sobre todas las cosas, un futbolista cuyas cualidades están probadas, no una apuesta, Borja puede gustar un poco más o un poco menos, es un jugador que en algún momento hace muchos años pasó por Argentina sin pena ni Gloria, pero luego ha construido su carrera y es uno de los hombres permanentemente convocados en su seleccionado mayor, compitiendo con Duván Zapata, Luis Muriel y Luis Díaz, sin embargo, solía hacerse su lugar”.
La próxima salida de River Plate será ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante el miércoles 17 agosto desde las 5:00 p.m hora colombiana por trasmisión de ESPN.
SEGUIR LEYENDO: