¿Qué tiene que ver un partido del Real Madrid en la muerte de Fabio Nelson Guerrero Martínez? Resulta que el pasado 10 de agosto el ciudadano colombiano habló tuvo una última conversación con su amigo Carlos Montaña, en la que le hizo saber que se iba a tomar unos tragos en la capital de España mientras veía el partido correspondiente a la Supercopa de Europa entre el conjunto merengue y el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Un día después. Montaña recibió una llamada pero no de su colega, sino que le avisaron que este fue encontrado sin vida en una unidad residencial de Azuqueca de Henares, localidad ubicada a 20 minutos de Madrid. Hasta el momento las investigaciones son una incógnita, pues las autoridades locales no han entregado la información necesaria que responda las necesidades de los familiares de Guerrero.
De hecho, se habla que el colombiano se habría suicidado; sin embargo, las personas más cercanas al bogotano de 40 años afirman que todo se trata de un homicidio. En diálogo con el diario El Tiempo, Montaña afirmó que lo ocurrido con su amigo no fue un suicidio y que los cuatro desconocidos con quienes él fue a departir tuvieron algo que ver en el trágico hecho.
Nacido en el barrio El Tunal, al sur de Bogotá, Fabio Nelson Guerrero decidió viajar a Italia y reunir dinero para enviárselo a su papá, quien se quedó en la capital de Colombia. Según el medio citado, otro de los objetivos del fallecido era ahorrar para pagar algunas deudas en su tierra natal, pero esos deseos de hacer dinero en Europa se truncaron en gran medida por la ola invernal en esa zona del mundo, lo cual le impidió trabajar poco.
Le puede interesar: Presos de cárcel de Pereira denuncian ‘falso positivo’ de la Fiscalía y niegan nexos con alias Macaco
Montaña precisó que un amigo en común le recomendó viajar a España, sugerencia que Guerrero Martínez siguió hasta que llegó a laborar a un bar madrileño. En esa misma ciudad también ejerció como conductor, profesión que desempeñaba en Colombia antes de partir. El 11 de agosto, en horas de la mañana, fue hallado muerto, y sobre las causas, familiares y amigos niegan que se haya quitado la vida, pues esta hipótesis no concuerda con el hecho de que ya tenía todo listo para volver a tierras cafeteras en septiembre.
Por su parte, Carlos Montaña añadió al diario ya mencionado que su colega era ferviente seguidor del Real Madrid; incluso, hablaron de las ganas que tenía de ver un partido del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti por la UEFA Champions League para, desde el Santiago Bernabéu, enviarle un saludo.
También era fiel oyente de la música de Michael Jackson, pero ahora, ese no es el tema central de la discusión entre sus allegados, sino la causa real de su muerte: si fue a Europa para ayudar a su papá y tenía los tiquetes y el equipaje listo para regresar a Colombia, ¿cómo se explica que se trató de un suicidio? Sumado a eso, Montaña junto a otros amigos están reuniendo dinero para repatriar el cuerpo de Carlos.
Hasta el momento han reunido 15 millones de pesos, pero la meta son 27, y cualquier persona que desee aportar puede hacerlo a través de las cuentas de Nequi y Daviplata: 3045820981.
SEGUIR LEYENDO: