El director general de Alpha Tauri afirmó que Juan Pablo Montoya pudo haber sido campeón de la Fórmula 1

Franz Tost, quien compartió garaje con Montoya en su llegada a la escudería BMW Williams, afirmó que con un poco más de disciplina Juan Pablo pudo haber vencido al alemán Michael Schumacher

Guardar
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya corrió en la Fórmula 1 desde el 2001 hasta 2006. Imagen: AFP.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya corrió en la Fórmula 1 desde el 2001 hasta 2006. Imagen: AFP.

Los motores están apagados, los neumáticos fríos y los pilotos de la máxima carpa del automovilismo descansando en los mejores destinos turísticos del mundo. La Fórmula 1 se encuentra en el break de verano luego de haberse corrido el Gran Premio de Hungría y cuando las acciones en pista están detenidas, los recuerdos, las palabras y comentarios sobre temporadas pasadas tornan vida para mantener entretenida a toda la esfera del deporte a motor.

En esta ocasión fueron las palabras del francés Franz Tost, actual director general de la escudería italiana Alpha Tauri, las que regresaron a la vida la época en la que el bogotano Juan Pablo Montoya condujo los bólidos más rápidos del mundo e hizo historia en el deporte colombiano.

Por medio de una entrevista al portal, F1 Insider, Tost afirmó que Juan Pablo pudo haber sido campeón del mundo en alguna de sus temporadas, sin embargo, el enfoque que tuvo el conductor durante su paso por el ‘Gran Circo’ fue lo que no le permitió haber alcanzado la gloria en el deporte.

“En cuanto al talento, Montoya podría haber ganado fácilmente un campeonato... Juan era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf Schumacher. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1. Tienes que tener disciplina para usar tu talento correctamente”

Justamente pasó a comparar al cafetero con el siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher. Tost expresó que así como sucede con una buena parte de los pilotos, que se desenfocan del objetivo de ser campeones, Montoya no fijó su objetivo en el título y allí fue cuando el germano terminó ganando la batalla:

“Pero lo que le faltaba a Montoya, como a todos los demás, en comparación con Michael, era que no estaba completamente enfocado en la Fórmula 1. Para Michael, solo existía la Fórmula 1, nada más”

Le puede interesar: Ella es Nathalia Prieto, la periodista colombiana que votará en la elección al Balón de Oro Femenino

Juan Pablo Montoya arribó a la Fórmula 1 en 2001 cuando firmó por la histórica escudería BMW Williams Racing. Ese año Ralf Schumacher fue su compañero de equipo y debido a los constantes problemas de fiabilidad, no logró cosechar buenos resultados en su temporada debut.

Sin embargo, en 2003 fue donde se le presentó la máxima oportunidad de ser campeón del mundo. Los problemas mecánicos desaparecieron casi en su totalidad, finalizando 13 de las 16 carreras disputadas ese año. Finalizó ocho veces en el podio y vio la bandera a cuadros en primer lugar en dos oportunidades, en el histórico circuito de Mónaco y en el Gran Premio de Alemania.

No obstante, el joven finlandés Kimi Räikkönen, tras el volante de Mclaren, y el reconocido Michael Schumacher, con Ferrari, lograron superar el rendimiento del colombiano, dejándolo en el tercer lugar del campeonato con 82 puntos.

Alpha Tauri no alza cabeza

Hasta el momento Alpha Tauri, la filial o hermana pequeña de los titanes Red Bull Racing, no está disfrutando de la temporada en curso. En la tabla de constructores se ubican en la antepenúltima posición con 27 puntos hasta el momento, solo por encima de la escuadra británica Aston Martin Aramco y Williams.

En su retorno al asfalto en el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto, Tost espera tener su escudería a punto para obtener mejores resultados y alcanzar al menos la media tabla a la que están acostumbrados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar