Egan Bernal más fuerte que nunca, así le fue este martes en el Tour de dinamarca en su regreso a la competencia

El colombiano hizo labores de gregario para Thomas con su equipo Ineos Grenadiers en el primer día del Tour de Dinamarca y se dejó ver completamente recuperado luego de su accidente en enero

Guardar
Egan Bernal completó la primera etapa del Tour de Dinamarca en su regreso a competencias. 

Imagen: Ineos Grenadiers
Egan Bernal completó la primera etapa del Tour de Dinamarca en su regreso a competencias. Imagen: Ineos Grenadiers

La espera terminó para el ciclista colombiano Egan Bernal, quien estaba pendiente de tomar la partida en alguna competencia esta temporada en Europa con su equipo Ineos Grenadiers, luego del tremendo accidente que sufrió mientras adelantaba un entrenamiento en su bicicleta de contrarreloj por la vías de Gachancipá, Cundinamarca.

El regreso del pedalista de 25 años se dio este martes durante la edición 32 del Tour de Dinamarca en donde se enlistó con una nómina importante en aras de conseguir la victoria de la general. El anuncio sobre su regreso a las carreras se dio apenas un día antes del arranque de la prueba, lo que causó bastantes reacciones por parte del mundo del ciclismo y sus seguidores, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar Team), quien aprovechó para enviarle un mensaje de ánimo al colombiano en este momento tan importante a nivel deportivo:

“Mucha suerte @Eganbernal en tu regreso a la competición mañana. Muy contento de que vuelvas a competir ocho meses después del accidente”, tuiteó el español.

Otras voces se fueron adhiriendo al regreso de Bernal a las competencias, siendo la de la mamá, la sra Flor Gómez la más importante, dejándose ver contenta por la buena nueva del equipo Ineos al llamar a su hijo para competir tras casi ocho meses de un accidente que por poco le quita la vida.

Le puede interesar: Polo Polo habló de las masacres en el gobierno Petro: “A este paso vamos a ser potencia mundial en asesinatos”

El pedalista tuvo un retorno bueno, pues aunque no llegó de líder del equipo, se puso adelante en varios momentos para hacer sus labores de gregario para sus compañeros. El balance además resulta ser bastante positivo si se tiene en cuenta que este primer día se mantuvo en el grupo principal con los favoritos de la general.

En diferentes tramos se le vio tirando del pelotón con bastante destreza eligiendo siempre mantener un paso moderado, pero ayudando a cazar a la fuga que este día se puso por delante desde tempranas horas de competencia. La jornada de este martes se consolidó para los sprinters, por lo que el ritmo de carrera sobre el final, sin duda, fue un reto para las condiciones en las que llegaba el cafetero, pues las líneas de lanzamiento aumentaron el paso una vez tomaron al último corredor de la escapada a poco más de 5 km a meta.

Egan se supo mantener en el grupo de líderes, cediendo únicamente en los últimos kilómetros a meta, pues había hecho un desgaste importante durante el día. El cafetero entró a meta a un ritmo bajo y acompañado de otros corredores con los que charlaba intentando aminorar el estrés del día hasta cruzar la meta en la etapa 1, la cual ganó el neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma.

Puede leer: Marcela Reyes respondió si el padre de su hijo pasa tiempo con él: “Lo que se ve no se pregunta”

De esta manera da por terminado un día bastante intenso para el deportista zipaquireño, quien ha tenido una importante preparación previo a este día como lo venía demostrando en las redes sociales, por donde se encargó de actualizar a sus seguidores de cada paso que daba alrededor de su recuperación y entrenamiento.

Aún queda un camino importante por el que deberá transitar el colombiano, pues el Tour de Dinamarca cuenta con 5 etapas y la segunda es una contrarreloj a la que se tendrá que medir Egan para seguir apostándole a tener ritmo de competencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar