El joven corredor neerlandés Kooij Olav del Jumbo Visma, se quedó con la primera etapa del Tour de Dinamarca, competencia que empezó este martes con Egan Bernal como principal centro de atención dado que hizo su regreso oficial a las carreras con el Ineos Grenadiers, quien lo anunció solo un día antes de que arrancara la ronda danesa.
La primera etapa, sin duda, sería una de las más difíciles de definir, pues varios ciclistas llegarían frescos y con la intención de romper la prueba desde tempranas horas, lo cual se dio con una fuga que poco a poco fue ganando tiempo, pero que luego tendría la neutralización del pelotón gracias, incluso, al trabajo de Egan Bernal, quien en la primera jornada se puso adelante del pelotón para hacer la persecución de los hombres de la escapada.
Las cámaras constantemente registraban el trabajo del cafetero en el pelotón, evidenciando las buenas condiciones con las que llegó este día tras 8 meses sin poder competir y cambio luchar por volver a ser el deportista de antes en una recuperación intensa de su cuerpo.
Seis corredores se pusieron por delante en la fuga buscando mostrarse este primer día, sin embargo, desde el pelotón se mantuvieron alertas de no dar permiso de alcanzar un tiempo importante que pudiera dañar los intereses de algunos corredores que tienen grandes aspiraciones en la clasificación general en Dinamarca.
Puede leer: Las cifras de la Feria de las Flores: asistentes, ocupación hotelera y ganancias económicas
La jornada no contó con grandes ascensos, pero sí con varios repechos que fueron determinantes a la hora de establecer estrategias para los ciclistas líderes de cada escuadra, pues el ritmo que se impuso desde el lote fue alto procurando descontar rivales de cara al final.
Fueron 222 km, una etapa larga que tuvo el banderazo de partida en la ciudad de Alleröd y la meta en Koge donde obtuvo la victoria Olav, por encima del belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) quien entró en la segunda posición tras luchar la victoria con Olav y Timothy Dupont (Bingoal Pauwels Sauces WB), que arribó tercero.
Le puede interesar: Fajardo le hizo una recomendación al ministro Alejandro Gaviria sobre la calidad de la educación en Colombia
El lote de corredores favoritos para la general entró con el mismo tiempo del ganador, lo cual no fue el caso de Egan quien se descolgó al final para entrar en la casilla 104 a más de 2 minutos. El colombiano dejó grandes sensaciones sobre su primera participación en esta carrera y se espera que en las siguientes jornadas se pueda ver más progresos en sus condiciones físicas.
Entretanto, Daniel Arroyave, ciclista colombiano que hace parte de la nómina del EF Education EasyPost, terminó este día en la posición 140 a más de 23 minutos del ganador y líder de la general. Su trabajo está más relacionado a labores de gregario, por lo que los primeros kilómetros de la carrera hacen parte de sus tareas principales. Asimismo, el antioqueño ha tenido un año bastante complejo debido a un accidente que sufrió también mientras entrenaba por las vías de Colombia. Desde entonces no encaró una recuperación larga hasta retornar poco a poco a las carreras con el equipo norteamericano.
El segundo día de carrera será en una contrarreloj en la ciudad de Assens en donde el lote tendrá que hacer 12 km en un terreno relativamente llano.
SEGUIR LEYENDO: