El inicio de temporada para el defensor colombiano Yerry Mina no fue como lo esperaba. En los meses previos al inicio de la nueva campaña con el Everton, el zaguero había dejado todo su esfuerzo para colocar a punto su estado físico y en el partido amistoso contra Arsenal se le vio en buena condición. Sin embargo, todo cambió en la primera jornada de la Premier League contra el Chelsea F.C.
El de Guachené entró en la lista de once jugadores titulares del entrenador Frank Lampard para enfrentar a la escuadra Blue en Goodison Park, pero se vio forzado a abandonar el terreno de juego al minuto 70′ de la segunda parte por una lesión en su tobillo derecho.
Luego de una evaluación superficial por parte del cuerpo médico del club Toffee, se confirmó que el jugador sufrió una afectación en los ligamentos de su tobillo derecho, que lo alejaba de las canchas al menos por un par de semanas. Sin embargo, dentro del propio comunicado de la institución se mencionó que visitaría a un especialista para determinar la gravedad de su lesión.
Según el periodista británico Paul Joyce del medio The Times, Lampard habría entregado más información sobre la lesión de Mina y no es muy alentadora tanto para los aficionados del club inglés como para los seguidores de la selección Colombia. Según informó el timonel, Yerry estaría de baja mínimo por 8 semanas y no volvería al campo de juego hasta inicios de octubre.
Basado en su tiempo de recuperación, Mina no estaría disponible para los partidos amistosos que tiene agendados el combinado nacional para el 24 y 29 de septiembre contra Guatemala y México. Estos serían la primera prueba de fuego del nuevo seleccionador de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, que a raíz de estos encuentros comenzará a construir la base deportiva para el futuro de la selección.
Para esas fechas, cada uno de los futbolistas cafeteros que juegan en el exterior querrán estar en su mejor nivel para entrar en consideración de los planes del nuevo estratega. En este caso, Mina se perdería una de las pocas oportunidades disponibles para seguir defendiendo la camiseta de la escuadra nacional.
Le puede interesar: Davinson Sánchez no actuó con Tottenham en el empate contra el Chelsea y su lugar en Inglaterra está en duda
Aparte de no poder hacer parte de la primera lista de convocados de Lorenzo, Yerry también se perdería los siguientes partidos con el Everton:
- Everton vs. Nottingham Forest - 20 de agosto
- Fleetwood vs. Everton - 23 de agosto - Copa de la Liga
- Brentford vs. Everton - 27 de agosto
- Leeds United vs. Everton - 30 de agosto
- Everton vs. Liverpool - 3 de septiembre
- Arsenal vs. Everton - 11 de septiembre
- Everton vs. West Ham - 17 de septiembre
- Southampton vs. Everton - 1 de octubre
El posible regreso de Yerry Mina estaría agendado para el 9 de octubre, día en el que enfrentarán al Manchester United, que para ese entonces espera estar en los puestos de arriba de la tabla. Dado el caso Lampard no quiera arriesgar al colombiano, podría retornar al césped con más seguridad para el 15 de octubre, donde visitarán al Tottenham, donde actúa el central Davinson Sánchez.
SEGUIR LEYENDO: