Olímpica crearía una cadena de almacenes para cambiar la famosa marca Justo & Bueno

La empresa de propiedad de la familia Char, daría empleo a los antiguos trabajadores de esta cadena en proceso de liquidación por la Superintendencia de Sociedades.

Guardar

Nuevo

Justo&Bueno
Justo&Bueno

Olímpica, una empresa perteneciente a la familia Char, tiene un plan con Plan B Investments S.A.S. con el fin de crear una nueva marca de tiendas que remplazaría a la ahora en liquidación Justo & Bueno.

A través de un comunicado, los directivos de esta compañía quieren contratar no solo a los empleados que estuvieron en Justo & Bueno, sino también a los proveedores y contratar con los dueños de los predios donde antes estaba los almacenes de low cost.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S (Dueña de la marca Justo& Bueno en Colombia), se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, se lee en el comunicado emitido por la compañía.

Olímpica afirmo que contarán con una inversión inicial de 60 millones de dólares, cifra que será dividida entre los almacenes y la creación del nuevo concepto de este tipo de tiendas.

Los dueños de esta compañía afirman que con esta nueva apuesta pretenden recuperar cerca de 3.000 empleos que se perdieron tras la inoperancia de las tiendas de Justo & Bueno.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, señala el documento.

El pasado cuatro de agosto, en una audiencia pública, el juez en concurso, Santiago Londoño, dio por concluida la diligencia con lo que automáticamente se reanuda el proceso de liquidación, es decir, se acaba definitivamente Justo & Bueno.

El punto es que ninguna de las personas a las que se les adeudaba, arrendadores, proveedores y diferentes acreedores, querían que se llegara a esta instancia, principalmente porque esto los dejaría a la deriva sobre alguna posibilidad para recuperar su dinero

Según el gerente liquidador, Darío Laguado, para lograr el salvamento se necesitaban más de 303.149 millones de pesos, los dos posibles oferentes eran Alfonso Giraldo y Marco Gerardo Monroy, pero, desde el tres de agosto se sabía que los supermercados ya estaban condenados a desaparecer.

Sobre la media noche del 3 de agosto, Giraldo publicó una carta dirigida a los acreedores, donde además de señalar que no habría salvamento, criticaba las acciones y determinaciones de la Superintendencia de Sociedades, pero, al parecer, ya se tendría un ‘plan’ para reconstruir la compañía:

“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”, al parecer haciendo relevancia a lo anunciado por Olímpica.

Por parte de Monroy, el otro interesado, aseguró que el salvamento no era viable financieramente, ya que el nivel de riesgo era muy alto y posiblemente se volviera a fracasar.

“Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos seis meses y especialmente con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento, no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo