Ya son varios los años que lleva alejada de los sets de grabación para telenovelas, sin embargo, Margarita Ortega se encaminó por la presentación de noticias. En la actualidad la ven en la sección 1, 2, 3 del Noticiero CM&. Recientemente, en entrevista con el programa de chismes La Red, contó que fue llamada para participar de un proyecto internacional lo que le genera mucha emoción.
Una de sus primeras anécdotas en el mundo del espectáculo fue cuando acompañó a una de sus amigas para que hiciera casting para una publicidad, por lo que decidió no entrar con ella y esperarla a las afueras del estudio. Allí, leyendo un libro salió el director quien le pidió que audicionara con tan buena suerte que quedó seleccionada.
Pero no todo fue color de rosa para la vallecaucana, quien reveló en La Red que no fueron fáciles sus primeros años intentando ingresar a ese mundo, ya que vivía de hacer mochilas y atendiendo un bar en Cali.
“Sobrevivía haciendo comerciales, a veces hacía pasarelas, hacía mochilas y las vendía en pulguero que en ese momento era en la 19 con 4, trabajaba en un bar que en ese momento se llamaba ‘Transilvania’ y de todos esos trabajos también tenía uno que era fijo con una agencia”, fueron las palabras de la también modelo.
Adicionalmente, fue una cazatalentos para talentos en una agencia al tiempo que estudiaba y se dedicaba a sus otras responsabilidades. Pero el tiempo tenía guardados los buenos frutos para Ortega, pues el día menos esperado se comunicaron con la entidad para la que trabajaba, para formar parte de la que fue su primera aparición en la televisión escrita por Carlos Duplat.
Le puede interesar: Esta semana se radicará en el Congreso el proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad
“Mis compañeros de trabajo me dijeron que por qué no hacía el casting y yo les respondí que eso era para actores y actrices. Recién había cumplido los 19 años”, contó la presentadora para La Red.
Sin embargo, en ese momento recordó que pasaba hambre, ya que sus otros trabajos no le alcanzaban para completar sus gastos, por lo que tomó la decisión de participar. En su duro relato, la actriz recordó que hubo momentos en los que solamente tenía para comer lentejas o solamente una comida al día por la que pagaba cerca de $700 pesos.
“Yo pasaba tanta hambre que dije: un trabajo más de pronto ayuda. Esa audición fue un sábado y el lunes me llamaron de Santelmo y me dijeron que quedé. Fui a hablar de mi contrato con el productor de RTI, le conté mi situación que estaba en la universidad, que no la podía dejar… yo tenía en mi cabeza que, así como tenía mis otros cinco trabajos, los podía alternar con la universidad, pues este también”, agregó Ortega a su relato.
Finalmente, contó cómo fue su proceso al llegar a la presentación del noticiero, pues no entiende por qué fue seleccionada, si ese no había sido su objetivo laboral, además, desconocía cómo se manejaba el promter en el cual los presentadores leen las noticias al aire.
“Me dieron las notas de actualidad, me dieron los hilos, unas indicaciones, yo empecé a hablar y a entrevistar de diferentes temas. Me llamaron para hacer 7:30 de Caracol que fue el primer noticiero del canal y además en la mañana”, concluyó Margarita Ortega.
SEGUIR LEYENDO: