Una de las jugadoras más destacadas del equipo de Nelson Abadía en la reciente Copa América, fue la portera bogotana Catalina Pérez, quien con sus atajadas salvó en más una ocasión a las Chicas Superpoderosas y hoy por hoy es la dueña del arco cafetero que defiende con un gran orgullo.
La golera, quien ya se encuentra en territorio español, en donde adelanta la pretemporada con su escuadra, el Real Betis Balompié, con el que espera afianzarse en la titular de cara a la próxima campaña de la Liga Femenina Iberdrola.
Desde muy temprana edad, Catalina sintió que el fútbol era lo suyo, luego de ver jugar a su hermano, ella quería hacer lo mismo y pese a que madre, Luz María Jaramillo, la intentó persuadir para qué se inclinará por otro deporte, terminó cediendo ante las pretensiones de su hija menor y hoy es su fiel seguidora a la que acompaña en cada partido con una foto gigante en los estadios.
En diálogo para Infobae Colombia, la futbolista habló de varios detalles de su vida; sus sueños y lo que quiere hacer una vez se retire del fútbol, eso sí, dejó claro que ese día está muy lejos, y jugará hasta donde el cuerpo le dé.
Le puede interesar: Dida, el futbolista brasileño campeón del Mundo que vistió la camiseta de Junior en los años 60
La Copa América Femenina 2022 es la mejor que se ha realizado hasta el momento en el continente, primero porque fue récord en asistencia de público y segundo tuvo la gran cobertura televisiva. Además, la guardameta, al servicio del Real Betis de España, aseguró que esta es una nueva oportunidad para apoyar el deporte femenino.
“Para nosotras es muy emocionante porque el fútbol femenino está cambiando en el mundo está cambiando en Colombia, y pues nosotras ser parte de ese cambio es algo que motiva mucho”.
“Queremos inspirar a las generaciones que vienen, a las niñas que jueguen que sigan sus sueños, no solo en el fútbol, y para nosotras también ha sido muy gratificante ver los estadios llenos, la gente está viviendo y vibrando todo lo del fútbol con nosotras”.
Uno de los momentos más emotivos de la Copa América fue cuando Colombia derrotó en las semifinales a Argentina en el Alfonso López de Bucaramanga. Luego de finalizado el encuentro, Catalina estalló en llanto por la emoción que significó alcanzar la final.
Cabe recordar, que la bogotana de 27 años estuvo dos años por fuera de las canchas debido a una grave lesión, por lo que su regreso a la actividad no fue sencillo y disputar una final con Colombia fue un sueño cumplido para ella.
“Para los que me conocen y saben lo que ha sido mi camino, saben todo lo que significaba ese llanto y eso que siento no soy solo yo, todas mis compañeras tienen sus historias, todos los restos y situaciones que han tenido que superar para llegar a ese momento que ha sido un sueño para nosotras de darle a Colombia ese paso al mundial y a los olímpicos”.
En cuanto a la selección Colombia sub-20, la exportera del Napoli no ocultó su felicidad por el buen andar del equipo en la Copa del Mundo en Costa Rica, en el que lideran su grupo con cuatro puntos y este martes definirán su clasificación ante Nueva Zelanda.
“A mí se me erizan los pelos de solo recordar, es un triunfo histórico, es una maravilla, es un gran grupo de jugadoras que ponen a Colombia a vibrar y es muy emocionante ver y sentir eso y sé que van a seguir haciendo un súper papel en este mundial”.
Por último, la portera colombiana manifestó que después de colgar los guantes quiere seguir ligada al fútbol que tanto le ha dado: “He recibido tanto a través del fútbol y he conocido a gente tan maravillosa que me ha ayudado que siento que yo tengo que devolverle eso a las generaciones que vienen”.
SEGUIR LEYENDO: